Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas

Bundt cake de turrón con glaseado

En estas fiestas se nos llena la despensa de todo tipo de dulces navideños que a menudo nos duran hasta febrero. Compramos tanto pensando lo que pensamos todos:  ‘más vale que sobre a que falte’ y está claro, nos sobra. Aquí os doy una sugerencia para aprovechar los restos de un turrón en particular que suele estar muy presente en las sobremesas de esta época, el turrón de jijona, con un Bundt cake de turrón con glaseado de licor de avellanas.

Hace ya un tiempo que hemos introducido en nuestro país el término ‘Bundt cake’. ¿Qué es exactamente? Pues no es más que un bizcocho jugoso que tiene como, característica principal, la forma de presentación, ya que suelen hornearse en unos moldes muy bonitos en forma de anillo que les da una presencia muy vistosa.

Hace unos días que adquirí uno de estos moldes tan espectaculares y decidí estrenarlo con esta receta donde introduzco un ingrediente muy típico de estas fiestas. Evidentemente no es necesario usar este tipo de molde. Si no disponéis de él podéis usar el molde para bizcocho de toda la vida. El que todos tenemos en casa.  El resultado no pudo ser más satisfactorio, tanto para mí como para los que lo probaron. Se trata de un bizcocho jugoso con un sabor a almendra muy suave y un aroma a avellanas intenso.

No hace falta decir que el uso del licor es completamente opcional y que lo podemos sustituir por agua o bien hervir el licor hasta eliminar el alcohol para que puedan probarlo también los peques de la casa. Seguro que no dejan ni una miguita.

Espero que os animéis a hacerlo y que me comentéis lo que os ha parecido.

Vídeo de la receta Bundt cake de turrón con glaseado de licor de avellanas

Como siempre aquí os dejo un pequeño tutorial en vídeo para que lo veáis todo mucho más fácil y no tengáis ningún reparo a preparar la receta. ¡No os lo podéis perder!

Si os gusta, no dudéis en compartirla a través de las redes sociales.

¡Muchas gracias a todos y felices fiestas!

 

 

 

 

 


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.