Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Costillas extratiernas con salsa de miel y bourbon

Costillas en salsa de miel y bourbon

Hoy os traemos un platazo espectacular: costillas extratiernas y super jugosas con salsa de miel y bourbon. Os lo podemos asegurar, si sois amantes de las costillas, tenéis que probarlas. Este sin duda es uno de los platos estrella de este 2023 en Thermorecetas ¡éxito total! Fácil, delicioso y sorprendente. Lo único que se necesita es tiempo. Si queremos que esa costilla esté tan tierna y se desprenda la carne prácticamente sola del hueso solo lo conseguiremos si le damos un buen tiempo de cocción. Estamos hablando de 2:30-3 horas.

Estos días nos juntamos muchos en casa así que es una opción estupenda para preparar en familia o con amigos porque cunde mucho y es muy sencilla. Además de que las costillas de cerdo es un producto que no es caro. Como acompañamiento, unas patatas asadas al horno, fritas o cocidas ¡lo que más os guste! En nuestro caso hicimos unas patatas cortadas en gajos, las hervimos 5 minutos en agua con sal y de ahí las pasamos a una bandeja de horno. Las aliñamos con especias y hierbas aromáticas, aceite y sal y al horno con las costillas. Así que aprechamos más en calorcito del horno.

Cómo cocer las costillas

En este caso la Thermomix se nos va a quedar pequeña. Estamos pensando en un plato para unas 6 personas y tendremos que cocer nuestras costillas previamente en una olla grande a fuego lento durante 2:30h o 3h. Para que estén más sabrosas las coceremos en un agua junto con verduras y un hueso de jamón (ese agua después la aprovecharemos y podremos preparar unas lentejas por ejemplo).

Si queréis adelantar la receta es una muy buena opción cocerlas un día y congelarlas, después solo os quedará descongelarlas, ponerlas a temparatura ambiente, pincelarlas con la salsa y hornearlas.

Salsa bourbon

Para darle este toque inigualable vamos a preparar una salsa con wiskhy Jack Daniels en nuestra Thermomix. Después de que tengamos cocidas las costillas las pincelaremos con este salsa y las hornearemos ¡un espectáculo de sabor!

Costillar extratierno con salsa de miel y bourbon


Descubre otras recetas de: Carnes, Cocina Internacional, Fáciles

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.