Crema de calabaza con agua de jengibre

Aquí el otoño está más que inaugurado. Hace frío, llueve y los mercados y están llenos de calabazas enormes de diversas variedades.

¿Recordáis los caramelos de jengibre del otro día? Pues en esta receta utilizo parte del agua que congelé, para dar a la crema un toquecillo picante. Probadlo si tenéis ocasión. Y si no os gusta el jengibre o no habéis hecho aún los caramelos, podéis presidir de ese cubito y obtendréis una crema suave que gustará a toda la familia.

Una cosita más… como en casa somos muchos suelo hacer mucha cantidad. Por este motivo cuando trituro la crema lo hago en dos tandas.  Así evito posibles accidentes. Tenedlo también en cuenta y seguid todos los pasos tal y como indico (me refiero al penúltimo). Recordad, cuando utilicéis una velocidad alta hacedlo sujetando el cubilete. Así evitaremos sustos.

Crema de calabaza con agua de jengibre
Facilísima crema de calabaza con un ligero sabor a jengibre. Ingredientes sencillos que adquieren un sabor especial gracias a ese agua aromatizada. OJO al penúltimo paso, hay que triturar la crema en dos tandas.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la crema
  • 35 g de aceite de oliva virgen extra
  • 160 g de puerro en trozos grandes
  • 360 g de calabaza (peso ya pelada)
  • 200 g de patata
  • 160 g de tomate natural
  • 700 g de agua para la cocción
  • 20 g de agua de jengibre
Y además:
  • Pan tostado
Preparación
  1. Es importante leer toda la receta y triturar la crema, una vez hecha, en dos tandas. Así evitaremos posibles quemaduras.
  2. Ponemos en el vaso el puerro y el aceite. Programamos 5 segundos, velocidad 4. A continuación programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Añadimos la calabaza, la patata y el tomate. Programamos 7 segundos, velocidad 5.
  4. Incorporamos ahora el agua para la cocción y el agua de jengibre y programamos 25 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  5. Con cuidado de no quemarnos sacamos la mitad del contenido del vaso a un bol. Sujetando el cubilete trituramos lo que queda dentro en una velocidad alta. Una vez triturado sacamos esa primera tanda y trituramos el resto.
  6. Servimos con pan tostado.
Notas
Es importante seguir todos los pasos de la receta y, en el momento de triturar, hacerlo en dos tandas. Siempre trituraremos sujetando el cubilete para evitar quemaduras.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Más información – Caramelos de jengibre

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: