Aquí el otoño está más que inaugurado. Hace frío, llueve y los mercados y están llenos de calabazas enormes de diversas variedades.
¿Recordáis los caramelos de jengibre del otro día? Pues en esta receta utilizo parte del agua que congelé, para dar a la crema un toquecillo picante. Probadlo si tenéis ocasión. Y si no os gusta el jengibre o no habéis hecho aún los caramelos, podéis presidir de ese cubito y obtendréis una crema suave que gustará a toda la familia.
Una cosita más… como en casa somos muchos suelo hacer mucha cantidad. Por este motivo cuando trituro la crema lo hago en dos tandas. Así evito posibles accidentes. Tenedlo también en cuenta y seguid todos los pasos tal y como indico (me refiero al penúltimo). Recordad, cuando utilicéis una velocidad alta hacedlo sujetando el cubilete. Así evitaremos sustos.
Índice
Crema de calabaza con agua de jengibre
Facilísima crema de calabaza con un ligero sabor a jengibre. Ingredientes sencillos que adquieren un sabor especial gracias a ese agua aromatizada. OJO al penúltimo paso, hay que triturar la crema en dos tandas.
Más información – Caramelos de jengibre
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Sé el primero en comentar