Estas croquetas crujientes de arroz son una idea fantástica para una cena o un aperitivo. Además de una alternativa para aprovechar el arroz que nos haya sobrado.
Tengo que reconocer que no era la receta que quería publicar. Quería mostraros un arroz suave con verduras pero no calculé bien los tiempos y me quedo un arroz rico de sabor pero muy denso. Más parecido a un risotto que a un arroz seco. Así que la única solución era usar un truco de aprovechamiento…porque no está la cosa para tirar comida.
Ni corta ni perezosa, le añadí un poco de queso para unir bien los ingredientes. Para rebozar he sustituido el huevo y pan por copos de maíz. Me pareció una alternativa ideal porque lleva menos calorías y, además, le aporta una textura muy crujiente. Eso sí, los copos tienen que ser sin azúcar. De hecho en mi casa son los que utilizamos para desayunar, los otros ni los probamos. Son pequeños gestos que nos ayudan a llevar una dieta más equilibrada.
Además estas croquetas crujientes de arroz las he hecho en el horno. Con lo cual nos ahorramos también las calorías del aceite. Cuando salen están deliciosas, calentitas, crujientes por fuera y suaves por dentro…la verdad es que entran solas.
Cosas a tener en cuenta: las croquetas es mejor hacerlas pequeñas. El arroz llena mucho y si son muy grandes se hacen pesadas. Están infinitamente mejor recién hechas, de hecho si se hacen con antelación el maíz pierde su gracia ya que se queda blando. Yo suelo hacer las bolas de arroz sin rebozar, las tapo y las dejo en la nevera. Después, mientras se precalienta el horno, las rebozo y en unos minutos las tengo preparadas y listas para servir.
Índice
Croquetas crujientes de arroz
Una ideal fantástica para aprovechar el arroz que nos sobre.
Más información – Risotto de becon y setas
Sé el primero en comentar