Cupcakes de Calabaza

Se va acercando el 31 de octubre y eso significa que debemos prepararnos para la noche más terrorífica del año. Nada mejor que celebrar la noche de Halloween que con estos Cupcakes de Calabaza que os dejarán sin aliento.

Ya hace unos años que vamos introduciendo costumbres del mundo anglosajón en nuestro país. La noche de Halloween se celebra de diferentes maneras según la zona geográfica en la que nos encontremos. Pero todos comparten un punto común: la afición al buen comer.

En esta receta empleamos calabaza que es uno de los productos de temporada en este otoño algo tardío. La asaremos para crear un puré de calabaza irresistible que nos ayudará a aportar una jugosidad y sabor extra a estos cupcakes que os dejarán sin habla. Además, emplearemos especias poco empleadas en este tipo de preparaciones como son el jengibre y la nuez moscada. Sabores que casan a la perfección con el ingrediente principal. Son totalmente opcionales pero os recomiendo que los empleéis. Seguro que os encanta el toque que aportan.

Sin más comenzamos con la receta.

¡Quedaos a verla! Espero que no paséis mucho miedo.

¡Feliz noche de Halloween a todos!

Vídeo de la receta Cupcakes de Calabaza

Aunque parezca muy complicada en la imagen, la receta no entraña demasiada dificultad. Eso sí, son algunos los pasos y trucos a seguir para que nos queden muy jugosos y deliciosos. Os lo cuento todo en el siguiente vídeo tutorial y en la receta detallada más abajo. Ya veréis lo fácil que es.

Ahora sí os dejo con la receta escrita para que perdáis un detalle.

Cupcakes de calabaza
Cupcakes de calabaza. Un dulce elaborado con un ingrediente de temporada que os dejará sin aliento por su sabor especiado y delicioso.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 14-16
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ¡Cupcakes de calabaza
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita y ½ de levadura química
  • 3 huevos M
  • 250 g de puré de calabaza
  • 150 g de azúcar moreno
  • 100 g de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela, ¼ de jengibre en polvo y ¼ de nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • ¡Frosting de queso crema
  • 300 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 g de queso crema
Preparación
  1. En primer lugar asaremos una calabaza. Para ella la partiremos por la mitad longitudinalmente y colocaremos cada parte hacia abajo en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. La asaremos a 200º durante 45 minutos o hasta que esté tierna. Iremos comprobando pinchando con un palillo.
  2. Una vez asada la vaciaremos retirando las semillas y la piel y la reservaremos.
  3. Hacemos los cupcakes. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  4. Tamizamos los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, la levadura, la sal y la mezcla de especias y programamos 10 segundos a velocidad 7. Reservamos en un bol.
  5. Vertemos el aceite y el azúcar en el vaso. Cerramos y programamos 1 minuto a velocidad 3. Mientras, vertemos los huevos por el bocal de uno en uno.
  6. Añadimos el puré de calabaza y la esencia de vainilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
  7. Terminamos incorporando la mezcla de harina y programamos 10 segundos a velocidad 4. Integramos los restos de harina con la espátula y trasladamos a un bol.
  8. Preparamos una bandeja para cupcakes colocando cápsulas de papel en cara orificio. Con una cuchara para helado vertemos la mezcla en cada uno de ellos llenándolos hasta ⅔ de su capacidad.
  9. Llevamos al horno y horneamos entre 20 y 30 minutos. Comprobamos haciendo la prueba del palillo.
  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos los cupcakes del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.
  11. Preparamos el frosting de queso. En el vaso bien limpio y seco incorporamos el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Lo convertiremos en azúcar glas programando 1 minuto a velocidad 10. Bajamos el azúcar que haya quedado en las paredes con la espátula.
  12. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 3 minutos a velocidad 3. Volvemos a bajar los restos con la espátula.
  13. Incorporamos el queso crema bien frío de la nevera. Programamos 1 minuto a velocidad 3.
  14. Una vez lista, metemos el frosting en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Nos ayudamos de un vaso para introducirlo ( lo podéis ver muy bien en el vídeo ) Lo llevamos a nevera unos 30 minutos para que coja más consistencia.
  15. Procedemos a la decoración. Una vez los cupcakes hayan enfriado los decoramos con la crema. Para ello colocaremos la manga sobre ellos y, ejerciendo una presión constante, iremos de dentro a fuera en el sentido de las agujas del reloj ( lo veréis claramente en el vídeo ) Podemos hacer copetes más grandes o más pequeños. Eso va a gustos.
  16. Finalmente, reservaremos un cupcake para desmigarlo sobre la crema del resto con ayuda de un colador o rallador. También podemos tematizar para Halloween añadiendo una arañita o lo que se os ocurra como podéis ver en la imagen.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Ana Lzmrtnz dijo

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1642134869178073&id=195542643837310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: