Estas empanadillas me traen unos recuerdos increíbles. Empanadillas de pollo al curry. Se las debo a mi amiga Ida, una de las personas más especiales que se puede conocer. Me acompañó varios años de mi vida y realmente será una persona a la que recuerde siempre. Fue la mejor amiga y la mejor compañera que se puede tener en un trabajo, las más original y la más sorprendente. ¡Gracias Ida por todos esos momentos de risas y confesiones! Aunque ya no hablemos mucho, me acuerdo de tí cada día.
Estas empanadillas las traía ella al trabajo y así fue como las conocí. Son unas empanadillas sencillas pero originales. Los ingredientes son fáciles de conseguir. La clave está en el curry. Yo os recomiendo utilizar pasta de curry (amarilla, roja o verde, la que queráis). Para mí es el curry más sabroso para cocinar. Y, afortunadamente, ya lo venden en los supermercados y se conserva en la nevera durante muchos meses. Está delicioso. Si no queréis usar la pasta de curry, la alternativa más fácil es usar curry en polvo.
Para la masa de empanadillas, podéis prepararla vosotros de forma casera, en el blog tenemos muchas recetas de masa de empanadillas. Por ejemplo: empanadillas de feta y espinacas.
Sin embargo, nosotros en esta receta hemos utilizado la masa de empanadillas de La Cocinera. Existen dos tamaños, el pequeño y el grande. Quizás las grandes son más fáciles de montar, pero para la receta de hoy hemos utilizado las pequeñas. Con estas cantidades salen unas 20-24 empanadillas.
Como veréis en sus ingredientes lleva ciruelas pasas. Tranquilos, si no sois muy amantes de las ciruelas no os preocupéis porque durante la cocción se deshacen así que tan solo le darán un sabor increíble pero no notaréis que las llevan. De verdad, hacedme caso, no prescindáis de este ingrediente porque es fundamental para que salgan así de ricas.
Lo mejor de este plato es que podemos dejar hecho el relleno con antelación, de hecho, para las empanadillas y hojaldres el relleno tiene que estar templado o frío (si lo ponemos en caliente se dañaría la masa). Y lo mismo con la masa de empanadillas o de hojaldre, debe estar siempre fría recién sacada de la nevera.
Empanadillas de pollo al curry deliciosas
Unas increíbles empanadillas de pollo al curry con ciruelas y salsa de queso crema. Tremendamente deliciosas. Sorprenderá su originalidad y su sabor.
Sé el primero en comentar