Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Empanadillas de pollo al curry deliciosas

 

Tenemos el placer de anunciaros nuestro nuevo ebook de dietas especiales pensado para todas aquellas personas que deben convivir con algún tipo de intolerancia alimentaria como celiaquía, diabetes, intolerancia a la lactosa, al huevo y también para quienes prefieren seguir dietas especiales como la vegana o la vegetariana. Son 32 recetas originales que no están en el blog y que puedes comprar a un precio rebajado hasta el 27 de diciembre pinchando aquí

Estas empanadillas me traen unos recuerdos increíbles. Empanadillas de pollo al curry. Se las debo a mi amiga Ida, una de las personas más especiales que se puede conocer. Me acompañó varios años de mi vida y realmente será una persona a la que recuerde siempre. Fue la mejor amiga y la mejor compañera que se puede tener en un trabajo, las más original y la más sorprendente. ¡Gracias Ida por todos esos momentos de risas y confesiones! Aunque ya no hablemos mucho, me acuerdo de tí cada día.

Estas empanadillas las traía ella al trabajo y así fue como las conocí. Son unas empanadillas sencillas pero originales. Los ingredientes son fáciles de conseguir. La clave está en el curry. Yo os recomiendo utilizar pasta de curry (amarilla, roja o verde, la que queráis). Para mí es el curry más sabroso para cocinar. Y, afortunadamente, ya lo venden en los supermercados y se conserva en la nevera durante muchos meses. Está delicioso. Si no queréis usar la pasta de curry, la alternativa más fácil es usar curry en polvo.

Para la masa de empanadillas, podéis prepararla vosotros de forma casera, en el blog tenemos muchas recetas de masa de empanadillas. Por ejemplo: empanadillas de feta y espinacas.

Sin embargo, nosotros en esta receta hemos utilizado la masa de empanadillas de La Cocinera. Existen dos tamaños, el pequeño y el grande. Quizás las grandes son más fáciles de montar, pero para la receta de hoy hemos utilizado las pequeñas. Con estas cantidades salen unas 20-24 empanadillas. 

Como veréis en sus ingredientes lleva ciruelas pasas. Tranquilos, si no sois muy amantes de las ciruelas no os preocupéis porque durante la cocción se deshacen así que tan solo le darán un sabor increíble pero no notaréis que las llevan. De verdad, hacedme caso, no prescindáis de este ingrediente porque es fundamental para que salgan así de ricas.

Artículo relacionado:
Dietas especiales con Thermomix

Lo mejor de este plato es que podemos dejar hecho el relleno con antelación, de hecho, para las empanadillas y hojaldres el relleno tiene que estar templado o frío (si lo ponemos en caliente se dañaría la masa). Y lo mismo con la masa de empanadillas o de hojaldre, debe estar siempre fría recién sacada de la nevera.

Y recordar, a partir de hoy tienes disponible nuestro nuevo libro de recetas especiales que estará en descuento solo durante 4 días. ¿Te lo vas a perder? >> Comprar libro <<

 

Empanadillas de pollo al curry deliciosas

Imprimir receta

Unas increíbles empanadillas de pollo al curry con ciruelas y salsa de queso crema. Tremendamente deliciosas. Sorprenderá su originalidad y su sabor.

Irene Arcas

  • Tipo de receta: entrantes
  • Calorias: 70
  • Raciones: 20-24
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 20-24 masas de obleas para empanadillas pequeñas
  • 1/2 pechuga de pollo de corral
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 tomate de pera (100 g aprox.)
  • 6 ciruelas pasas sin hueso (grandes)
  • 1 cucharada colmada pequeña (tamaño café) de curry en polvo o pasta de curry
  • 80 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 20 g de nata o leche
  • sal al gusto
  • una pizca de ajo en polvo o sal de ajo (opcional)
  • una pizca de pimienta (opcional)

Preparación

  1. Cortamos la pechuga en 4 trozos y salpimentamos. Añadimos también si queremos un poco de ajo en polvo o sal de ajo. Echamos en la thermomix y picamos 2 segundos, velocidad turbo. Retiramos y reservamos.

  2. Sin lavar el vaso añadimos las ciruelas y el aceite y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes. Agregamos el tomate cortado en 4 trozos y trituramos 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. 

  3. Añadimos el pollo y el curry y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

  4. Agregamos ahora el queso crema y la nata. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Retiramos a un plato amplio, extendemos bien y dejamos templar o enfriar.

  5. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos una bandeja con papel de horno.

    Vamos rellenando las empanadillas con el relleno de pollo frío y las sellamos muy bien con ayuda de un tenedor o con los dedos. Aquí es opcional pintarlas con huevo o no.

  6. Las colocamos en la bandeja de horno separadas unas de otras (no crecerán de tamaño, así que podéis juntarlas mucho sin que se toquen). Las horneamos 15-20 minutos o hasta que estén doradas. 

    Se pueden tomar calientes o templadas.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios Thermomix

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

string(2) "20"