Espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros

Hoy, más que una receta en sí, quería compartir con vosotros una idea sobre cómo preparar salmón de una forma diferente y original. Muchas veces caemos en la rutina a la hora de preparar algunos platos, y simplemente cambiando un poco la presentación o añadiendo un toque de un ingrediente nuevo, puede parece un plato de los más interesante como es el caso de estas espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros.

El salmón tiene muchas formas de prepararlo, como por ejemplo hamburguesas de salmón o papillote de salmón con verduras. Pero en este caso vamos a sorprender a nuestros comensales dándole un toque único de mostaza, que casi no apreciarán, pero que lo hará diferente, y además, vamos a presentar las típicas rodajas de salmón en forma de espiral. En casa fueron todo un éxito.

Espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros

Imprimir receta

Una forma diferente de presentar el salmón: espirales de salmón, al toque de mostaza, sobre tierna cama de puerros. Ideal como plato principal.

  • Tipo de receta: pescados
  • Calorias: 250
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • Tiras de salmón fresco sin espinas y sin piel de 1 dedo de grosor aprox.
  • 4 cucharadas de mostaza (la que más os guste)
  • 4 puerros
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • eneldo seco

Preparación

  1. Enrollamos las tiras de salmón sobre sí mismas para formar una espiral bien apretaditas. Las enrollamos con hilo bramante y anudamos para que no se abran durante el proceso de cocinado. Salpimentamos las espirales por ambas caras. Añadimos una cucharada de mostaza y extendemos bien. Espolvoreamos con eneldo. Reservamos.

  2. Limpiamos los puerros y costamos en trozos grandes. Los introducimos en el vaso de la thermomix y programamos 3 segundos, velocidad 4.

  3. Aquí tenemos dos opciones: cocinar las espirales al vapor utilizando el recipiente varoma o al horno (como he hecho yo).

  4. Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno un chorrito de aceite de oliva, colocamos el puerro y encima las rodajas de salmón. Echamos un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos 15 minutos a 180º.

  5. Colocamos el puerro en la bandeja varoma, le echamos un chorrito de aceite y encima las rodajas de salmón con otro chorrito de aceite. Echamos en el vaso 1 litro de agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

  6. Para servir, quitamos el hilo bramante de las espirales, las colocamos en un plato y cubrimos con el puerro.

Equivalencias con TM21

Más información –  hamburguesas de salmónpapillote de salmón con verduras


Categorías

Pescados, Régimen

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.