Hoy preparamos una versión rápida de focaccia de aceitunas y cebolla que podremos preparar rápidamente cualquier mañana de un sábado o un domingo cualquiera. ¡Está excepcional! La podemos comer sola de picoteo, como acompañamiento en cualquier comida, de aperitivo o abrirla por la mitad y rellenarla como un bocadillo utilizando la focaccia de pan. ¡Exquisita!
El punto fuerte de esta focaccia está también en su aderezo. Vamos a preparar unas aceitunas negras con cebolla cortada en juliana y le vamos a preparar un aliño absolutamente delicioso a base aceite, pimienta y sal y también le daremos un toque con una mezcla de hierbas y especias como por ejemplo (cebolla en polvo, ajo en polvo, orégano, pimientas de colores, tomates secos picados, pimentón…) ¡lo que más os guste!
A diferencia de la focaccia de patatas, cebolla y romero de fermentación en frío (con 24 horas de reposo) que preparamos hace unos días, esta la tendremos lista en 1 hora. ¡100% recomendable!
Focaccia rápida de aceitunas negras aliñadas
Versión rápida de focaccia de aceitunas y cebolla que podremos preparar rápidamente cualquier mañana de un sábado o un domingo cualquiera. La podemos comer sola de picoteo, como acompañamiento en cualquier comida, de aperitivo o abrirla por la mitad y rellenarla como un bocadillo utilizando la focaccia de pan. ¡Exquisita!