Espárragos verdes, puerros, dátiles y nueces. Mi amiga Raquel me dictó los ingredientes de la salsa de estos fusilli (pasta con forma de tornillos) con verduras y frutos secos, que más que una salsa es una rica mezcla triturada, como un ligero paté vegetal con el que se aprecian todos los sabores y texturas de los ingredientes por separado, formando en conjunto un delicioso acompañamiento para la pasta. Los fusilli son idoneos para este espeso mix, pues se adhiere a sus pliegues facilmente. La pasta se puede cocer aparte en una cacerola o en la Thermomix, como se indica en los macarrones fussion o en los macarrones boloñesa al toque turco.
Es un plato fácil y rápido, idóneo para vegetarianos, por la cantidad de proteínas que aportan dátiles y nueces, nutritivo y energético.
Espárragos verdes, puerros, dátiles y nueces son los ingredientes de la salsa de estos fusilli con verduras y frutos secos, un ligero paté vegetal con el que se aprecian todos los sabores y texturas de los ingredientes por separado. Es un plato fácil y rápido, idóneo para vegetarianos por el aporte proteico de dátiles y nueces.
Ana Valdés
Tipo de receta: pasta
Raciones: 2
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
Para la salsa:
100 g de puerros (la parte blanca)
150 g de espárragos verdes frescos
50 g de nueces peladas
50 g de dátiles confitados deshuesados
1/2 cucharadita de sal
100 ml de aceite de oliva (un cubilete)
Para la pasta:
150 g de pasta fusilli (tornillos)
600 g de agua
sal al gusto
Preparación
Se introducen en el vaso espárragos, puerros, dátiles y nueces y se trituran 6 segundos, velocidad 6.
Se añade aceite y la sal y se programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
La salsa está ya lista. Os quedará una mezcla espesa, como un pate ligero. Ya veréis que rico mezclado con los fusilli.
Introducimos el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma y servimos inmediatamente.
Notas
Me gusta este plato porque se aprecian todas las texturas de sus ingredientes, pero podemos obtener una salsa más cremosa y suave si añadimos 200 ml de nata al final de la preparación de la salsa y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Hola Manmeluchi. La verdad es que yo siempre opto por los productos frescos, queda mucho más sabroso. Pero si no tienes opción de frescos, prueba con los de conserva. Yo creo que te quedará bien. ¿Me lo contarás cuando los hagas? Un abrazo
3 comentarios, deja el tuyo
Hola Manmeluchi. La verdad es que yo siempre opto por los productos frescos, queda mucho más sabroso. Pero si no tienes opción de frescos, prueba con los de conserva. Yo creo que te quedará bien. ¿Me lo contarás cuando los hagas? Un abrazo
Hola, Para cuatro personas sólo habría que doblar los ingredientes y ya verdad?
Eso es Ana, doble cantidad y mismo tiempo para todo. ¡Gracias por seguirnos! Un abrazo 🙂