Estas galletas crujientes de cacahuetes son un éxito en mi casa, sobre todo ahora que con la llegada del calor apetece cenar ligero.
Son ideales para acompañar cualquier paté como el cremoso de huevo que os enseñé el otro día.
Aunque dependiendo de la forma nos pueden servir para varias cosas. Si las hacéis de 10 x 7 cm os saldrán unas galletas alargadas y estrechas muy similares a las rosquilletas que tanto triunfan en Valencia.
Si las hacéis más pequeñas de 2 x 2 cm nos saldrán como si fueran picatostes que podemos utilizar para acompañar un gazpacho o crema fría. No hace falta que hagáis toda la masa con esta medida porque es un trabajo laborioso pero podéis aprovechar algún recorte.
Os animo a que probéis porque son muy fáciles de hacer. Hasta los niños estarán encantados de ayudar con esta receta, aunque siempre recomiendo que se tenga cuidado con el horno.
¡Ya me contaréis!
Índice
Galletas crujientes de cacahuetes
Estas galletas crujientes de cacahuetes son ideales para acompañar patés o como aperitivo.
Equivalencias con TM21
Más información – Paté cremoso de huevo
Hola Mayra,
Aunque os leo todos los días es la primera vez que escribo. Estas galletas me parecen muy interesantes y me gustaría saber si has probado a congelarlas.
Muchas gracias.
Saludos
Hola Marisa,
la verdad es que nunca he probado a congelarlas porque se hacen muy rápido pero no veo porque no se podría hacer. De todas maneras te aconsejo que congeles la masa ya cortada pero sin hornear.
Besos!
¡hola Mayra!mmmm¡¡què buenas estàn, es que a mì me vuelven loca los cacahuetes,siempre los tengo en casa. Tengo la suerte de que los compro en un colmado de esos que dicen que es «de toda la vida».Los tuestan ellos y,¡no os podèis imaginar còmo estan de buenos!
ay Isabel…qué suerte!!
Seguro que con esos cacahuetes tan ricos te salen unas galletas de vicio!!
Besos!!
Estas galletitas estaaaaan!!!!! bueniiiiiisimas.
las acabo de hacer y aunke el queso no es el q tu as puesto…han salido estupendas! ya veras ya cuando llegue mi marido jajaj no deja ni unaaa. son muy parecidas a unas galletitas de un pueblo de aki de valencia q le encantan!
un besote y gracias por esta receta!
bienvenidos al club «locos por la galletitas crujientes de cacahuetes». Están tan ricas que te las comes con todo, verdad??
besos!!
He hecho estas galletas y están muy ricas!! Me recuerdan al sabor de los panes de pipas pero con cacahuetes. A mi me gustan solas, tal cual. Gracias por la receta!!
Ay Cristina…es que son un vicio, verdad???
Para mí son una perdición porque los cacahuetes me encantan. Así que es hacerlas y no parar de hacer viajes al bote de las galletas!! 😉
Saludos!