El ingrediente básico para que queden tan sabrosas es la mantequilla de cacahuete. Pero nada de comprarla hecha, lo mejor es hacerla en casa utilizando los cacahuetes que más nos gusten. Esta receta admite incluso los que son salados.
Podemos utilizar esta receta para cocinar con los niños porque es muy sencilla y ellos mismos se pueden ocupar de hacer las bolas y decorarlas con un tenedor.
Puede que al preparar estas galletas de mantequilla de cacahuete, el tiempo de reposo os parezca excesivo pero si dejamos la masa reposar conseguiremos que se quede dura, conservando su forma y decoración durante el horneado. De lo contrario puede que las galletas se expandan y que la decoración desaparezca.
Índice
Galletas de mantequilla de cacahuete
Las galletas de mantequilla de cacahuete enamoran por su sabor intenso y su textura crujiente. Es una receta ideal para preparar con niños.
Equivalencias con TM21
Más información – Mantequilla de cacahuete
2 comentarios, deja el tuyo
Menuda receta, tiene una pinta soberbia. Me gustaría saber si puedo cambiar la mantequilla por aove.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Salva,
no he probado con aceite de oliva pero creo que la textura no va a ser igual. La mantequilla tiene la ventaja de que cuando se enfría se compacta y es justo lo que queremos en estas galletas.
Si te animas a hacerlas con aceite, por favor, cuéntanos el resultado y así aprendemos juntos, vale??
Saludos!!