Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Hamburguesas mixtas con queso manchego

Con estas hamburguesas mixtas con queso manchego disfrutarás de todo el sabor con ingredientes 100% auténticos, sin conservantes, sin colorantes y sin ingredientes innecesarios.

Están hechas con una mezcla de ingredientes que hace que queden jugosas y sabrosas. Y si además le añadimos el queso manchego y la cebolla pochada al vino tinto el resultado es una cena increíble.

Puedes servir estas hamburguesas como más te guste; con los típicos bollitos de hamburguesas o al plato para restarle unas cuantas calorías.

Hamburguesas mixtas con queso manchego

Imprimir receta

Descubre lo sencillo que es hacer en casa unas auténticas hamburguesas.

  • Mayra Fernández Joglar
  • Tipo de receta: carnes
  • Calorias: 360
  • Raciones: 6
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 400 g de carne picada de cerdo y ternera
  • 150 g de panceta o bacon
  • 1 yema de huevo
  • 6 lonchas no muy finas de queso manchego
  • 450 g de cebolla
  • 40 g de aceite de oliva
  • 120 g de vino tinto
  • Hojas verdes de ensalada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Ponemos en el vaso la panceta o el bacon troceado y lo picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.

  2. Añadimos la carne picada, la yema de huevo y salpimentamos al gusto. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Retiramos y reservamos.

  3. En el vaso limpio, ponemos la cebolla cortada en plumas. Salpimentamos y vertemos el aceite, programamos 20 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.

  4. A continuación, vertemos el vino tinto y continuamos con la cocción durante 10 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.

  5. Mientras se hace la cebolla vamos haciendo las hamburguesas. Para ello cogemos 75 gramos de masa y le damos la forma que queramos. Esta vez he usado un molde rectangular para hacerlas.

  6. Las doramos en una sartén o en la plancha ligeramente engrasada procurando que nos queden doradas por fuera y hecha por dentro. Yo lo que suelo hacer es empezar con temperatura alta para sellarlas y después, cuando ya tienen un color tostado, bajo la temperatura para asegurarme de que por dentro se queden bien hechas.

  7. Cuando ya estén listas las retiramos y las colocamos en una fuente sobre una cama de hojas verdes limpias, colocamos encima las lonchas de queso manchego y coronamos con la cebolla pochada con vino tinto.

  8. Servimos enseguida.

¿Quieres saber más cosas sobre estas hamburguesas mixtas con queso manchego?

Antes descubrir la celiaquía nos encantaba ir en busca de la “mejor hamburguesa”. Sin embargo, ahora somos unos especialistas en hacer nuestras propias hamburguesas, probando combinaciones nuevas y asegurándonos que están hechas con ingredientes de verdad.

Y es que ya no te puedes fiar de nada y menos de las hamburguesas que se pueden comer fuera porque, a veces, llevan ingredientes innecesarios como gluten o lactosa.

Hacer hamburguesas en casa es muy sencillo, solo tienes que pedirle a tu carnicero que te pique la carne. El resto, es como un juego de niños porque no tiene ninguna complicación.

Como te decía antes, puedes servir estas hamburguesas como más te guste. Si quieres darte un capricho, usa unos bollitos de hamburguesa. Pero si eres de los que cuida la línea, mejor sirve las hamburguesas al plato.

Si optas por la versión con bollitos y llevas una dieta especial, fíjate bien que sean aptos para ti.

En cualquier caso, no te olvides de poner una buena ración de hojas verdes. Puedes optar por las clásicas hojas de lechuga o una mezcla de rúcula y canónigos como los de la foto.

A estas hamburguesas puedes darle la forma que más te guste. Si usas moldes de emplatar te resultará más fácil. Solo tienes que meter la masa de carne, poner la tapa y apretar un poco para que te quede nivelado, retirar el molde y ya tendrás la hamburguesa con formas divertidas.

Aunque si eres de los que les gusta las versiones clásicas te recomiendo que uses un molde de hamburguesas. Te quedarán como las de un profesional.

Y para terminar, decirte que estas hamburguesas se pueden congelar sin ningún problema. Consúmelas antes de los 3 meses para poder disfrutar de todo su sabor.

Más información – Pan de hamburguesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.