Helado de chocolate y canela

Hoy os traigo un helado con una combinación de sabores especial pensado para aquellas personas que no se conforman con los sabores clásicos. Para todos ellos he preparado este helado de chocolate y canela. Una mezcla diferente donde se aprecia el sabor del chocolate con unas notas matizadas de canela…delicioso a cualquier hora.

Con las cantidades que os pongo salen 2 litros de helado. Así que además de delicioso es genial para cuando tenemos muchos invitados porque cunde mucho. Aunque a la hora de mantecarlo en la heladera os recomiendo que lo hagáis en dos tandas para conseguir la textura perfecta.

No os preocupéis si en casa no tenéis heladera ya que podéis hacer helado igualmente. La manera tradicional es más laboriosa pero igual de resultona. El secreto está en introducir cristales de hielo a la mezcla, así que lo mejor es meter la crema en el congelador y removerla cada 30 minutos durante 3 o 4 horas. Así los bordes y la superficie de la crema se va congelando poco a poco y, al mezclarlo, los cristales se juntan con el resto de la crema. Poco a poco veréis que la crema se va solidificando y tomando más volumen. Este truco lo podéis utilizar con cualquier tipo de helado.

Otro truco para que el helado de chocolate y canela os quede cremoso es utilizar ingredientes con grasa. Así que cuando hagáis este tipo de recetas lo mejor es usar leche entera y nata para montar.

Helado de chocolate y canela
Un helado delicioso donde se combina el sabor del chocolate con matices de canela.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2 litros
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de leche
  • 200 g de chocolate negro
  • 4 ramas de canelas
  • 75 g de azúcar
  • 25 g de azúcar invertido
  • ½ cucharadita (tamaño postre) de canela en polvo
  • 4 yemas de huevo
  • 500 g de nata líquida
Preparación
  1. Ponemos el chocolate en el vaso y lo picamos dando 2 golpes de turbo. Retiramos a un cuenco amplio.
  2. Ponemos en el vaso la leche, las ramas de canela y la canela en polvo. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 1, giro a la izquierda. Finalizado el tiempo dejamos reposar otros 5 minutos dentro del vaso caliente.
  3. Ponemos un colador encima del cuenco donde tenemos el chocolate y vertemos la leche filtrándola para retirar la canela y los posibles trocitos. Reservamos.
  4. Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos las yemas con el azúcar invertido y el azúcar normal. Programamos 4 minutos, velocidad 3½.
  5. Mientras, removemos la mezcla de leche y chocolate que tenemos en el cuenco para que se forme una crema de chocolate.
  6. Terminado el tiempo programamos programamos 5 minutos, 90º, velocidad 1 y añadimos la crema de chocolate por el bocal. Así se mezclará suavemente con los yemas blanqueadas. Cuando toda la crema esté ya en el vaso ponemos el cubilete y subimos la velocidad hasta 3½.
  7. Terminado el tiempo programamos 1 minuto, velocidad 2 y añadimos la nata líquida por el bocal para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  8. Retiramos la mezcla y dejamos que alcance temperatura ambiente. A continuación refrigeramos durante al menos 5 horas aunque yo suelo dejarla durante toda la noche.
  9. Al día siguiente mantecamos la mezcla con la heladera. Pasamos el helado a recipientes con tapa y reservamos en el congelador.
  10. A la hora de servir, retirar el helado y dejar que se ablande unos minutos antes de servir, así tomará una textura suave tipo helado sundae.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 100 g Calorías: 275

Más información – Helado de dos chocolates

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1. Que ganas tengo de hacerlo seguro que queda buenisimo

  2.   Ana Rodriguez dijo

    Lydia Rodríguez

  3.   González Romina dijo

    Yo ya lo hice y esta de muerte, buenísimo ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: