Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Huevos en cocotte con espárragos y Gruyère

Los huevos en cocotte con espárragos y queso Gruyère es de esas recetas que podrás utilizar para cocinar por niveles de forma sencilla y ahorrando tiempo y energía.

Sí, así es. Sacarle partido al varoma es muy sencillo con este tipo de recetas porque te permite cocinar en el vaso lo que quieras y, mientras, preparar otras recetas en el varoma para cocinarlas al vapor. 

Esta receta es tan rica como los huevos a la reina que también los hicimos en cocotte y los servimos de manera individual. Cualquiera de las 2 se pueden adelantar y dejar medio preparadas para darles la cocción final justo antes de servir.

¿Quieres saber más cosas sobre los huevos en cocotte con espárragos y Gruyère?

Como te decía antes, en esta receta puedes adelantar parte de la preparación y dejarla medio hecha en la nevera. Yo preparo hasta el punto 5 y los dejo bien tapados. Después, mientras estoy haciendo una crema, una menestra o cualquier otra receta, coloco el varoma encima y sé que en menos de 20 minutos tengo el segundo plato listo.

En la receta tradicional cocinan a la vez la clara y la yema. Yo lo he usado varias veces y no conseguía las texturas perfectas de la clara y la yema porque una se me quedaba cruda y la otra muy hecha.

Así que ahora utilizo el truco de poner la yema separada de la clara y me funciona de maravilla. Me queda la clara perfectamente hecha y la yema superjugosa, que cuando la tocas se rompe y esparce su sabor por todo el plato.

Justamente esa es la gracia de este plato pero, si en casa no os gustan las yemas cremosas, puedes prolongar un par de minutos el último punto para que se queden bien cuajadas.

Para hacer esta receta puedes usar unos ramequines de cerámica o de vidrio. También puedes usar flaneras de aluminio pero tendrás que reducir el tiempo de cocinado porque transmite mejor el calor y se cocinarán antes.

Para hacer estos huevos en cocotte te recomiendo que uses unos espárragos verdes finitos. Si son silvestres, mejor que mejor. Y si son espárragos de los gordos, mejor que los partas en trocitos pequeños para que se cocinen en el tiempo indicado.

Aunque también puedes utilizar espárragos congelados. Para este tipo de recetas van muy bien y se hacen en el mismo tiempo. No tienes que descongelarlos ni nada. De la bolsa directamente al vaso y listo!

Más información – Huevos a la reina en cocotte

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.