Hoy toca verdura, concretamente un clásico de nuestras mesas: judías verdes con tomate. En este caso las judías las cocinamos al vapor al mismo tiempo que preparamos la salsa. Así que id preparando el recipiente varoma… hoy tiene que trabajar.
Aquí la única dificultad puede estar en el tomate. Dependiendo de lo líquida que sea la pulpa de vuestros tomates tendréis que añadir más o menos agua. Mi consejo es que antes de llegar a esos 35 minutos de cocción echéis un vistazo a la salsa, con cuidado de no quemaros, por si tuvierais que añadir líquido para evitar que se agarre.
Por lo demás es muy sencillo. Podéis utilizar tomates naturales -en un mesecillo estarán en su máximo esplendor-, tomates en bote (de esos de pera), pulpa…
Y si queréis probar una salsa de tomate diferente y aún más ligera os dejo este link. Tendréis una salsa parecida a la de tomate frito pero que no lleva nada de aceite.
Judías verdes al vapor con tomate
Judías verdes con tomate, un clásico de nuestra cocina. En este caso las judías las cocinaremos al vapor, utilizando el recipiente varoma. ¿Os animáis a probarlas?
Más información – Tomate “frito” sin aceite
Adapta esta receta a tu modelo de thermomix