Néctar de naranja y granada

Vamos con una bebida rápida y saludable: néctar de naranja y granada, dos frutas que están en temporada. Es importante estar atentos a los alimentos que tenemos en temporada ya que los encontraremos a mejor precio y mejor sabor.

En este caso, vamos a aprovechar la potencia de nuestra Thermomix para triturar toda la fruta (no a extraer sólo su zumo) y así lograremos tener un zumo con todo el sabor y la textura de la fruta, lleno de fibra y vitaminas. ¿Lo probamos?

Néctar de naranja y granada
Un zumos de naranja y granada completo, con toda la fibra y las vitaminas de las frutas de temporada. Ideal para desayunos, meriendas y tentempiés saludables.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 naranja pelada sin parte blanca ni pepitas
  • 1 granada madura pequeña (sólo los granos)
  • El zumo de ½ limón
  • 500 g de agua fría
  • edulcorante o azúcar (opcional)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la naranja, el zumo de limón y los granos de la granada. Añadimos el edulcorante (esto es opcional porque si la fruta está madura no necesitamos añadir más azúcar). Programamos 1.30 minutos, velocidad 5-7-10.
  2. Agregamos ahora el agua y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Rectificamos de dulce, ácido y el espesor (podemos añadirle más agua si nos gusta con una textura más líquida).
  3. Tomar inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: