Las pakoras son un plato típico de la cocina india. Son verduras (o paneer, el queso que os enseñaba hace unos días) rebozadas en harina de garbanzos, a las que se añade una mezcla de especias y picante. Son como buñuelos, pero se fríen en aceite de girasol y se sirven acompañadas de raita, una salsa de yogur. Podemos emplear las verduras que tengamos en la nevera. Yo he utilizado cebolla (pyak pakora), pimiento rojo, coliflor, zanahoria y paneer (paneer pakora), pero puedes emplear calabacín, pmineto verde, berenjenas y hasta espinacas (palak pakora)
Una de los condimentos esenciales en la cocina hindú es el garam masala. Se trata de una mezca de especias que le da ese sabor tan especial a sus platos. Podéis adquirirla en establecimientos especializados en cocina india. Si no lo conseguís, os pongo en los ingredientes la posible sustitución. Las pakoras son totalmente vegetarianas y si sustituimos el paneer por tofu y el yogur de la salsa por yogur de soja, se convierte en una receta vegana.
Índice
Pakoras indias
Las pakoras son un plato típico de la cocina india. Son verduras rebozadas en harina de garbanzos, a las que se añade una mezcla de especias y picante y se sirven con salsa de yogur.
Equivalencias con TM21
Más información – Harina tostada de garbanzos, Paneer
Qué bueno, por favorrrrrr!! Me queda la duda si la coliflor queda entonces sin cocinar, solo se fríe al final. Gracias por las Recetas!!
Hola Olalla! Sí, la coliflor sólo se fríe al final, la mezclas cruda con la masa. Cuando se fríe, no queda cruda, se queda cocinada, pero aún un poco crujiente. Está muy rica, ya verás. Un beso y gracias a ti por seguirnos!