Panellets veganos cubiertos con chocolate

Con estos panellets veganos cubiertos de chocolate descubrirás que es sencillo y divertido preparar recetas tradicionales de Todos los Santos y Difuntos.

Están hechos con alimentos sencillos, sin ingredientes de origen animal y tan ricos que, como te descuides, te dejarán sin la prueba.

Estos panellets además de ser aptos para veganos y vegetarianos también los pueden tomar celíacos, intolerantes a la lactosa y los alérgicos al huevo.

Panellets veganos cubiertos con chocolate

Imprimir receta

Una receta adaptada para disfrutar de los sabores tradicionales

  • Cocina: tradicional
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 85
  • Raciones: 30
  • Tamaño ración: 15 g
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para los panellets

  • 175 g de almendras crudas y sin piel
  • 175 g de azúcar blanquilla
  • 35 g de patata cocida o asada
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada (tamaño sopa) de agua

Para la cobertura de chocolate

  • 160 g de chocolate negro
  • 10 g de mantequilla vegana

Preparación

  1. Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos programando 10 segundos, velocidad 10. Bajamos el azúcar de las paredes hacia las cuchillas. Retiramos y reservamos.

  2. Picamos las almendras programando 10 segundos, velocidad 10. Comprobamos que están bien picadas y que parece como arena. Bajamos hacia las cuchillas.

  3. Agregamos el azúcar pulverizada, la patata, un poco de ralladura de limón y la cucharada de agua. Trituramos todo junto durante 15 segundos, velocidad 5.

  4. Abrimos el vaso y comprobamos, con la yema de los dedos, que tiene la consistencia deseada. Si está muy seca podemos añadir otra cucharada de agua pero con mucho cuidado para que la masa no quede muy líquida.

  5. Ponemos la masa en la mesa de trabajo y le damos forma de rulo o cilindro de unos 3 o 4 cm de diámetro. Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante unas 2 horas.

  6. Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 200º.
    Mientras tanto, quitamos el film transparente a la masa que teníamos reservada en la nevera y cortamos porciones de unos 15 gramos. Les damos forma de bolita entre las palmas de la mano, con cuidado de no trabajarlas en exceso, y las colocamos en una bandeja de horno.

  7. Cuando el horno ya esté caliente, bajaremos la temperatura a 180º e introducimos la bandeja en la altura media del horno. Coceremos los panellets unos 7 minutos. No es necesario cocerlos en exceso sólo para secarlos. Retiramos y dejamos que se enfríen.

  8. Una vez que ya estén fríos, derretimos el chocolate con la margarina vegana. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas pero con cuidado de no quemarlo.

  9. Rebozamos cada bolita en el chocolate derretido y las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de hornear. Dejamos que se enfríen y después las desprendemos del papel suavemente. Las colocamos en una bandeja bonita y servimos.

Notas

En el mercado existen infinidad de marcas de chocolate. Asegúrate que la que utilizas es apta para veganos y sin trazas de gluten, lactosa y huevo.

¿Quieres saber más cosas sobres estos panellets veganos cubiertos de chocolate?

Es cierto que son laboriosos pero sencillos. Además con estos días fríos son la mejor excusa para quedarse en casa y disfrutar con la familia.

Esta receta es ideal para cocinar con niños. Les encantará hacer las bolas con sus diminutas manos y rebozarlas con el chocolate.

Aunque la receta es sencilla tienes que recordar un par de cosas:

Para esta receta puedes utilizar tanto patata como boniato cocido o asado. Evita que tenga un exceso de agua para que la masa no te quede muy húmeda.

Si ves que la masa se pega a la mesa de trabajo puedes espolvorear un poco de harina. Recuerda que tiene que ser sin gluten, puedes usar cualquier tipo como harina de arroz e incluso maicena.

Recién salidos del horno los panellets están blanditos pero cuando se enfrían se vuelven firmes. Así que procura no manipular las bolitas para que no se rompan ni pierdan su forma.

Más información – Panellets de coco

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.