No os lo vais a creer pero esta pasta con bechamel de espinacas es la favorita de mi hija pequeña. ¡Le encanta! Y es curioso porque, por el color, nadie diría que pudiera ser atractiva para una niña de casi dos años… Por suerte, estos peques no dejan de sorprendernos.
Comparto esta receta con vosotros porque ahora es cuando encontramos las espinacas en su mejor momento y a mejor precio, al menos en mi zona. Con ellas podemos hacer una gran variedad de platos: sopas, arroces… o tomarlas crudas, en ensalada.
Es bueno recordar que se desaconseja esta verdura a bebés menores de un año por su alto contenido en nitratos (como todas las hortalizas de hoja verde). Y si el peque tiene entre 1 y 3 añitos lo mejor es no darle más de una ración al día por ese mismo motivo.
Pasta con bechamel de espinacas
La bechamel de espinacas se prepara en Thermomix de una manera sencillísima. En este caso la hacemos con espinacas frescas y nos servirá para preparar un plato de pasta muy rico que gusta incluso a los más pequeños.
Más información – Sopa de espinacas con puerro y leche de coco, Risotto de espinacas y setas
7 comentarios, deja el tuyo
No se trituran en ningún momento las espinacas?
Hola Mónica,
Se trituran sin darnos cuenta, al hacer la bechamel.
Un abrazo!
Hola Mónica,
En el paso 4 has sacado el giro a la izquierda?
Si sigues la receta, verás que al final queda desmenuzada.
Yo he tenido problemas en la trituración del ajo que una parte me ha quedado demasiado entero haciéndolo del modo que explica la receta. Y he encontrado un poco dulzona la bechamel, al no echarle sal; pero esto tiene fácil solución. Lo que me ha sorprendido es que el punto 3 no pone temperatura, pero no queda nada mal al final y se trata de una manera fácil de comer pasta con verdura.
Gracias Montse!
Que rico!!!
Me encanta esta receta porque la verdura va completamente en crudo,asi la verdura conserva todas sus vitaminas
Gracias Manuel,
Se acaban cocinando un poco al preparar la bechamel pero es cierto que «sufren» mucho menos que si las cocemos y/o rehogamos…
Un abrazo!