Seguro que todos conocemos las patatas bravas y si eres de la Comunidad Valenciana fijo que hasta las preparas con los ojos cerrados.
Pero vamos a ir un poco más allá. Vamos a utilizar la patata como ingrediente principal y la vamos a especiar, con lo que conseguiremos darle un sabor exótico y un pelín picante.
Son ideales para servir con carnes a la plancha. Aunque si se acompañan de unas flautas de espinacas, unos huevos de codorniz y un paté tendremos una cena informal de categoría.
No es de las recetas que se puedan consumir a diario pero de vez en cuando nos podemos pegar algún capricho.
Índice
Patatas especiadas
Si te gusta la comida especiada esta es tu receta. La mezcla de pimentón, ajo, comino y canela le dará a tus patatas el toque exótico que andabas buscando.
Equivalencias con TM21
Más información – Flautas de espinacas / Huevos de codorniz / Paté de anchoas y nueces
¡Por fin está publicada tu receta! La esperábamos todos con los brazos abiertos. Uy casi tengo todos los ingredientes, sólo me faltan los clavos de olor ¡¡gracias por la receta compi!!
Ay! nos ha costado que apareciera pero aquí está!
Son fáciles de hacer y si te gusta la comida especiada se convertirán en un vicio.
besos!
Me parece que va a caer esta noche…. Ya os diré, aunque con la pinta que tienen, éxito seguro!!!
eso, esto…tú cuéntanos que tal te han salido.
besos!!
Mmmmmmmmmmmmmmm que buenas!!!! En mi casa somos muchos,tengo que hacerlas en dos veces o con programar mas tiempo es suficiente???
Hola Begoña,
el secreto está en no amontonar las patatas unas encima de las otras. Utiliza la bandeja del Varoma y pon velocidad 3 o incluso 3 1/2 para que suba bien el vapor.
El tiempo…dependerá un poco del tipo de patata que utilices. Empieza con 15 minutos y si ves que están duras programa de nuevo otros 4 ó 5 minutos.
Besos!!