Patatas con judías verdes

A estas alturas de la Navidad seguro que nuestro cuerpo nos está pidiendo a gritos que le demos un poco de tregua y que necesita una cena sencilla. Lo mejor es aliarse con las ensaladas, los caldos depurativos o recetas saludables como estas patatas con judías.

Hay muchas maneras de preparar este plato aunque, a mí, como más me gusta es con ajada de pimentón y ajo. Primero preparo al vapor las verduras y después añado y mezclo con la ajada. Así conseguimos que las verduras tomen color y sabor.

Esta receta de patatas con judías se puede enriquecer si le añadimos huevo cocido o taquitos de jamón aunque hay recordar que cuanto más ingredientes más calorías sumaremos. Así que si lo que queréis es un plato sencillo, os sugiero que sigáis las instrucciones tal cual están.

Patatas con judías verdes
Una cena sencilla a base de verduras.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de patatas peladas
  • 200 g de judías verdes redondas
  • 50 g de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada rasa (tamaño postre) de pimentón
  • 1 cucharada (tamaño postre) de vinagre
Preparación
  1. Ponemos las patatas cortadas en cubos medianos en la bandeja del varoma para que estén amplias y no se amontonen unas encima de otras. Llenamos el vaso con agua hasta la segunda marca (1 litro) y añadimos sal. Cerramos el vaso, colocamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Transcurrido el tiempo introducimos en el vaso el cestillo con las judías verdes. Volvemos a cerrar el vaso, a colocar el varoma en su posición y continuamos la cocción durante otros 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Escurrimos las judías y las refrescamos con un chorro de agua para cortar la cocción. Las ponemos en un cuenco amplio o en una ensaladera. Ponemos también las patatas. No hace falta mezclarlos, ya lo haremos más adelante. Así evitamos que se rompan las patatas. Añadimos un poquito de sal porque las patatas estarán sosas.
  4. Desechamos el agua del vaso, lo secamos con papel de cocina y ponemos el aceite a calentar durante 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Después ponemos los ajos pelados y laminados. Programamos 5 minutos, 100, velocidad cuchara.
  6. Terminado el tiempo, retiramos el vaso de la máquina, añadimos el pimentón y, acto seguido, el vinagre. Movemos un poco el vaso para que todos los ingredientes se integren.
  7. Vertemos el aceite sobre las patatas y judías. Mezclamos bien pero con movimientos suaves para que se quede todo bien impregnado.
  8. Podemos servirlo en la misma fuente o bien repartirlo en dos platos procurando que ambos lleven trocitos de ajo.
Información nutricional por ración
Calorías: 360

Más información – Patatas con grelos y ajada

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   SUSANA ALVARO ALVAREZ dijo

    Hola, sigo mucho tu vlog y me gustaría preguntarte ( ya que utilizo mucho verdura congelada) si el tiempo de cocción sería el mismo, gracias y Feliz Año Nuevo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Susana:

      Esta receta está hecha con judías verdes congeladas. Lo que yo suelo hacer es sacarlas del congelador al principio del todo. Después voy preparando todos los ingredientes y haciendo la receta. Cuando toca cocerlas al vapor ya habrán perdido la rigidez de la congelación, así que para cocerlas con 10 minutos será suficiente.

      Espero que te guste nuestra receta!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: