Pollo asado

pollo-asado-1

¡¡Aquí está!! Un delicioso pollo asado para comer en familia. Muchos de vosotros estabais interesados en cómo preparar un pollo asado con thermomix, bien pues aquí está la receta. Es de esos platos fáciles y, sobre todo, cómodo, porque dejaremos que nuestra thermomix vaya cocinando lentamente el pollo por ambas caras y después sólo hay que gratinarlo unos minutos en el horno para que coja este bonito color dorado que veis en la foto y ¡a disfrutar!

Para hacerlo, utilizaremos las mágias bolas de hornear o de asar que son comodísimas y muy limpias porque no manchamos nada más que la bolsa. Nosotros lo hemos acompañado de unas patatas a lo pobre con ajo, cebolla y pimiento verdes preparadas al microondas (hoy era el día de la comodidad y de no ensuciar nada en la cocina :P)

Receta de pollo asado con Thermomix en vídeo

Lo que más me gusta de esta receta es que, aunque a priori parece muy larga (2h30 min) la thermomix va a estar cocinando ella solita durante 2 horas, así que es un tiempo maravilloso que podremos invertir en cualquier otra actividad.

Y, por supuesto, si os sobra algo de pollo no os olvidéis de mirar la sección de “notas” de la receta porque ahí encontraréis enlaces a recetas de aprovechamiento para utilizar este pollo, como croquetas, aperitivos o ensaladas.

Cómo preparar pollo asado

A continuación tienes la receta paso a paso en la que te explicamos cómo preparar pollo asado cono ayuda de tu Thermomix.

Pollo asado
Jugoso y delicioso pollo asado en thermomix, ideal para compartir en familia. Cómodo y fácil, esta receta es perfecta para principiantes.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Pollo:
  • 1 pollo limpio pequeño (2,5kg aprox)
  • 2.000 g de agua
Adobo:
  • 2 ramas de romero fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de hierbas provenzales secas (podemos poner las que tengamos: tomillo, mejorana, romero, orégano, perejil…)
  • 50 g de vinagre de manzana
  • 100 g de vino blanco
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 calditos de caldo Knorr
Preparación
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del adobo.Programamos 5 segundos, velocidad 5 y lo echamos dentro de la bolsa de asar.
  2. Sin lavar el vaso, echamos los 2.000 g de agua y tapamos el vaso sin el cubilete. Colocamos el recipiente varoma encima del vaso y encima la bolsa con el adobo. Con cuidado colocamos el pollo dentro de bolsa de asar .Cerramos la bolsa muy bien.
  3. Programamos80 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Cuando termine el tiempo programado, abrimos la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a nosotros, para evitar quemarnos con el vapor y damos la vuelta a la bolsa con el pollo. Comprobamos que el vaso tenga por lo menos 1 litro de agua todavía (si no es así, añadimos más). Programamos nuevamente 80 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  5. Encendemos el grill del horno. Retiramos con cuidado el pollo de la bolsa y con todo el jugo de la bolsa, lo colocamos en una fuente refractaria y lo horneamos hasta que se dore por ambas caras unos 10 minutos por cada lado aproximadamente.
Notas
Si os sobra pollo asado no os olvidéis de la cantidad de recetas que podréis hacer con él:
Croquetas
Ensaladas
Aperitivos
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 

pollo-asado-2

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   Maribel dijo

    Hola, en el caso de hacer contramuslos de pollo, el tiempo sería el mismo? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Maribel, con los contramuslos si no son demasiado grandes con 45 minutos por cada lado sería suficiente. Si son muy grandes, unos 60 minutos estará bien. ¡Gracias por escribirnos!

  2.   MAR dijo

    Hola,en TM5 sería igual el tiempo y velocidad. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mar, sí exactamente igual ¡¡gracias por escribirnos!! Ya nos contarás qué tal te ha quedado 🙂

  3.   Noelia dijo

    El sábado lo haré me podéis decir las patatas que lo pobre cómo hacerlas para el acompañamiento
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Noelia ¡me alegro de que guste! Ya nos contarás cómo te queda 🙂

      Las patatas las corté como para tortilla, añadí pimiento verde y cebolla también en tiras y dientes de ajo. Lo puse todo con sal, un buen chorro de vino blanco, un chorrito de agua y un buen chorro de aceite de oliva. Lo puse en un recipiente apto para microondas y removí bien y las cociné durante 20 minutos al microondas potencia máxima, parando cada 5 minutos para removerlas. Las vas pinchando y cuando ya estén tiernas las retiras.

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: