Tarta de nubes

El sabor de esta tarta de nubes me recuerda el de los helados de fresa cremosos (como el “Frigopie”).

Nunca pensé que con chuches, en este caso nubes, saliese una tarta tan rica y tan bonita. Queda muy consistente a pesar de no llevar ni sobres de cuajada ni gelatina. La combinación con las galletas es perfecta y os aseguro que a los niños les encanta.

No era una tarta que pensaba hacer, pero una amiga me pidió que la hiciese y la probase para ver si era buena y hacérsela a su sobrina para su cumpleaños. La verdad es que me ha sorprendido y nos ha gustado mucho. Os la recomiendo.

Tarta de nubes

Imprimir receta

Una tarta fácil para celebrar un cumpleaños.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: merienda
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 200 g de galletas (tostadas, maría, oreo, napolitanas, …)
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de nata 35% m.g.
  • 230 g de nubes
  • 50 g de leche
  • 200 g de zumo de naranja natural

Preparación

  1. Para la base, echamos las galletas en el vaso y las pulverizamos durante 5 segundos, a velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Lo echamos en el molde que vayamos a utilizar (de 22 cm., porque más grande quedaría muy bajita), las aplastamos y extendemos por toda la base y reservamos en el frigorífico.

  2. Limpiamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata, sin azúcar, y la montamos a velocidad 3 1/2. (También podemos hacerlo con la batidora si nos resulta más cómodo). Reservamos en el frigorífico.

  3. En el vaso, echamos la leche y las nubes. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Comprobamos que estén bien derretidas y si no es así, volvemos a programar 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad.

  4. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4. Lo sacamos a un bol y dejamos que temple sin que llegue a cuajar y hasta que tenga textura de crema.

  5. Incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.

  6. Lo echamos en el molde y dejamos enfriar durante 4 horas en el frigorífico o hasta que esté bien cuajada.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Postres

Elena Calderón

Me llamo Elena y una de mis pasiones es la cocina, pero sobre todo la repostería. Desde que tengo la Thermomix esta pasión ha ido creciendo y esta... Ver perfil ›

Guarda esta receta

79 comentarios, deja el tuyo

  1.   montse dijo

    que bonita!!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Gracias, Montse. Además de bonita, la verdad es que también está riquísima.

  2.   Elena Calderón dijo

    Sí, Mabel. Son fideos de chocolate. Un saludo.

  3.   VANESSA dijo

    ELENA, VAYA PINTA QUE TIENE!!!!!!, TE HA QUEDADO PRECIOSA

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Vane.

  4.   chelo dijo

    Y yo que soy loca por las nubes, ya voy a probar hacerla un dia seguro que a mis nis niñas les encanta.un sañudo y gracias por vuestras recetas

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Chelo.

  5.   Elena Calderón dijo

    Hola, Silvia. Las galletas de la base son Oreo y los patitos los he comprado en Imaginarium. Un saludo.

  6.   TONY dijo

    ES PRECIOSA LA TARTA DE NUBES Y ESTA BUENISIMA.

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias, Tony.

  7.   petry dijo

    HOLA, BUENAS, NOSOTRAS HEMOS HECHO ESTE PASTEL TAAAAAAAAAL CUAL COMO DICE TU RECETA, Y NO NOS SALIO NADA BIEN.EN LA PARTE EN LA QUE SE MONTA LA NATA Y LA METES EN LA NEVERA, SE QUEDA COMO UNA PIEDRA Y LUEGO AL MEZCLAR CON EL RESTO SE SUBE LA NATA,HECHA GRUMOS (COMO CORTADA) Y SE QUEDA CON MUY MAL ASPECTO. NOS LA PODRIAS ESPLICAR MEJOR,GRACIAS.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Petry. Yo creo que es problema es la nata. Yo monto la nata en batidora o en la Thermomix (siempre hago 500 gr. y lo que me sobra lo utilizo para café con nata, para decorar, ….). La nata la mete al frigorífico pero se queda perfecta, igual que cuando hacer nata con fresas y la metes al frigo. La nata en frí es como mejor aguanta, así que no entiendo como se te quedó tan dura. Creo que la nata no estaba bien. Un saludo.

    2.    Elena Calderón dijo

      ¡Ah, se me olvidaba!. Cuando mezclas la nata con la crema de nubes, se va deshaciendo y quedando como grumos. Sigues mezclando hasta que todo esté bien integrado y no se vea casi nada de nata.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  8.   lolaruu dijo

    acabo de descubrir vuestro blog y esta genial

    ¡¡¡enhorabuenaa y besos¡¡

    1.    Silvia Benito dijo

      Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo y gracias por visitarnos

  9.   marina soler dijo

    termino de hacer la tarta no he tenido problemas espero ke de sabor este igual ke de vista, para chuparse los 10 dedos, un saludo y ya os contare

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Marina, espero que os guste. Ya me contarás.

  10.   Raquel dijo

    Hola, queria hacer esta tarta.
    He comprado todos los ingredientes pero me surge una duda.
    De las galletas oreo, las metes enteras en la Thermomix o le quitas la parte de la crema que está en medio?
    Muchas gracias.
    Me encantan vuestras recetas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Raquel, echa las galletas oreo enteras, con la cremita incluída. ¡Ya verás qué rica!. Espero que os guste. Un saludo.

  11.   Raquel dijo

    Muchas gracias Elena, así lo haré y os contaré

  12.   Marisol dijo

    ayer hice esta tarta!!
    para montar la nata, la meti unos diez minutos en el congelador para q estuviera bien fría y trituré unos hielos en la thermomix para enfriar el vaso. A la nata le añadi una cucharada de queso philadelphia y me quedó perfecta!!
    Está buenísima!! Yo no le puse galletas Oreo, le puse unos bizcochitos que tenía a mano, pero aun así está deliciosa!!
    Gracias chicas!!!!
    Un abrazo

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegro, Marisol. Me encanta lo que has hecho para montar la nata, cuanto más fría esté monta mucho mejor.
      Un abrazo.

  13.   Raquel dijo

    hola chicas , acabo de hacer la tarta pero creo que he cometido un fallo y es que la he puesto en un molde de silicona en vez de uno desmontable y creo que aunque cuaje no podre quitarla porque se partira, bueno haber si de sabor esta buena por lo menos, besitos.

    1.    Elena Calderón dijo

      Raquel, espero que puedas desmoldarla ya que la silicona es muy manejable. Por lo menos espero que os guste de sabor. Un saludo.

  14.   marimar dijo

    cuando te pide que incorpores la nubes a que nubes se refiere las gominolas de nubes que tendrias que dejar echas con antelación

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Marimar, son nubes de chuches, de las compradas. Yo utilizo las que venden en el Mercadona en bolsas, del Día o del Aldi. Para esta tarta no utilizo de las caseras. Un saludo.

      1.    marimar dijo

        muchas gracias por la informacion un saludo

  15.   Enric dijo

    Hola!

    Ayer hice la tarta para un cumpleaños que tengo hoy y tiene muy buena pinta! Lo que no me ha quedado de color rosa, ya que entre que las nubes eran bicolor (blanco-rosa) y sobretodo porque al añadir el zumo de naranja ha cambiado de color. ¿Cómo hacéis para que tenga ese color de la foto?? Os mando un par de fotos que le he hecho!


    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Enric, me queda de ese color cuando echo sólo nubes rosas, si son bicolor no queda tan bonita. Hay tiendas de chuches que las venden así, también el Aldi, creo que tb. en el Alcampo, vienen blancas y rosas pero cada nube de un color y escojo sólo las rosas. Las del Mercadona son bicolor pero te puedes entretener en cortarlas para separar los colores y echar sólo la parte rosa. Un saludo.

  16.   Conchi dijo

    Hola, estoy haciendo la tarta para mañana pero no se cuajan las nubes con el zumo, esta frío y sigue líquido, no se si se puede arreglar o lo tengo que tirar. No se si habrán fallado los tiempos porque es la Tm 21.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Conchi, los tiempos creo que son los mismo. En la primera parte se trata de dar calor para que las nubes se deshagan, luego se añade el zumo y al ir enfriando las nubes vuelven a espesar y se va quedando como una crema muy ligera. Una vez lo echemos al molde al enfriar se tiene que quedar totalmente cuajada, como en la foto. Yo creo que te cuajará en el frigorífico pero si te quieres asegurar, puedes poner dos o tres hojas de gelatina a remojo en agua fría, templas un poco la mezcla y echas las hojas escurridas. Lo remueves para que se mezcle bien y al frigorífico. Espero que te quede bien, ya nos contarás. Un saludo.

      1.    Conchi dijo

        Al final, la tarta cuajó en el frigorífico, un poco fuerte de sabor, pero sería el zumo. Ha quedado muy bonita pero le he puesto otra decoración. Muchas gracias. La próxima tarta la haré de protiferoles.

        1.    Elena Calderón dijo

          Me alegro Conchi, si quedó fuerte efectivamente puede ser el zumo, además influye mucho el tipo de naranja si está más dulce o agria. Espero que también te guste la de profiteroles. Un saludo.

  17.   MARIA JOSE dijo

    Hola a todos me encanta esta pagina, enhorabuena.
    para darle color se le podria hechar unas gotitas de colorante de fresa??? para no tener que quitar la parte blanca de la rosa
    Muchas gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola María José, sí que se puede añadir colorante y así resaltas el color. Espero que os guste. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  18.   marimar dijo

    para cuantas raciones puede dar esta tarta muchas gracias tengo muchas ganas de hacerla seguro que está deliciosa

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Marimar, es para ocho raciones. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  19.   marimar dijo

    ah se me olvidaba se puede suprimir el zumo de naranja es un ingrediente que no me gusta me quedaría igual de deliciosa gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Marimar, yo no la he probado sin el zumo. Creo que es un ingrediente imprescindible en esta tarta. Un saludo.

  20.   MARIA JOSE dijo

    holaaaaaaaa aqui estoy liada con la tarta, no se como me quedara al final, pero parece q hubiera muy poca cantidad de todo como si fuese a salir una tarta muy pequeña, no se ahora despues os contare ¡ FELIZ AÑO NUEVO!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola María José, espero que te haya quedado bien. No es una tarta grande, como ves en la foto queda fina, pero a nosotros os encanta. Espero que te guste. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  21.   sissi dijo

    Hice la tarta para éstas fiestas.Buenisima y super fácil.
    Gracias por las recetas.

    1.    Silvia Benito dijo

      Me alegro que os gustará Sissi. Un saludo