Pan milagro

Receta thermomix Pan milagro

Este pan milagro tenía muchas ganas de hacerlo pues mi suegro siempre que come en casa nos comenta lo rico que esta “el pan de antes”, como él lo llama y no soporta comer las baguettes precocinadas, dice que parecen de “plástico”.

Así que, siempre me decía a mi misma, tengo que buscar una receta sencilla, que me aseguré salga muy rico el pan ¡Y aquí está!…

Sale riquísimo, con una corteza muy crujiente y la miga en su punto. Da gusto el olorcito a panadería que queda después en casa. Os lo recomiendo cien por cien hacer este pan en Thermomix. Me parece que a partir de ahora me va a tocar hacer este pan los fines de semana.

Pan milagro

Imprimir receta

Esta receta es tan fantástica que te enganchará.

Receta thermomix Pan milagro

Silvia Benito

  • Tipo de receta: masas
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 175 g de agua
  • 310 g harina de fuerza
  • 20 g de aceite
  • 15 g de levadura fresca
  • Una cucharadita de sal

Preparación

  1. Ponemos en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la harina y la cucharita de sal y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6. Acto seguido, programamos 2 minutos, espiga. Al terminar, miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poquito más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

  2. Nos ponemos en las manos un poco de harina, y echamos en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y le espolvoreamos harina. Se coloca en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.

  3. Hacemos unos cortes rápidos con un cuchillo afilado. Metemos en el horno en frío, sin precalentar a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

receta thermomix pan milagro

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

213 comentarios, deja el tuyo

  1.   ESPERANZA dijo

    HOLA CHICAS , VOY A TENER FINDE SEMANA DE THERMOMIX, DE MOMENTO YA HE HECHO LA TARTA DE PROFITEROLES PARA UN CUMPLE QUE TENGO MAÑANA.ELENA, HASTA HE PINTADO LAS HOJITAS…HARE UNA FOTO PARA QUE ME DES TU OPINION.
    DOS DUDAS
    ¿QUE ES LA HARINA DE FUERZA? Y ¿DONDE COMPRAIS LA LEVADURA FRESCA?
    BESITOS Y ENHORABUENA A LAS DOS, ESTAIS HACIENDO UN GRAN TRABAJO.YO POR MI PARTE LO ESTOY DIFUNDIENDO POR LA RED A TODOS MIS AMIGOS

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Espe, las dos cosas las puedes encontrar en el Mercadona. La harina de fuerza se utiliza para hacer masas, al igual que la levadura prensada o fresca.
      Seguro que te ha quedado fenomenal la tarta de profiteroles. Ya me contarás.
      Muchas gracias por tus ánimos y por darnos publicidad.

  2.   Mila dijo

    HOLA CHICAS, QUE BUENA PINTA TIENE ESE PAN. QUIERO HACERLO ESTE SABADO, PERO ME HE DADO CUENTA QUE NO TENGO MOLDE PIREX CON TAPA. ¿ SE PUEDE HACER SIN MOLDE, CON BOLSA DE ASAR ?. HE ENTENDIDO BIEN QUE EL HORNO NO HAY QUE CALENTAR PREVIAMENTE?.

    ME ENCANTA LO QUE HACEIS, SOIS UNAS ARTISTAS.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Mila. El pan lo puedes hacer en una bolsa de asar, queda igual. Y se mete al horno en frío, no se precalienta. Ya verás qué bueno está.

  3.   Barbara dijo

    Hola!!
    Me encanta este blog que habéis hecho, estaba indecisa en comprarme la thermomix, pero ver estas recetas me ha animado y ya está comprada!! Nos iremos viendo. Gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Gracias a tí, Bárbara, por vernos. Espero que la utilices mucho y que te guste tanto como a nosotras. Un saludo.

  4.   Mary Carmen Harfuch dijo

    este pan milagro es una delicia cuando lo hagas una vez, seguiras haciendolo pués te picas mmmmmmm

    1.    Elena Calderón dijo

      Es verdad, sobre todo si tienes invitados y ven cómo lo has hecho tú, al sacarlo y probarlo, se quedan con la boca abierta. Es sencillo y fácil de hacer, pero el resultado es espectacular.

  5.   Rosa Kullstrom dijo

    hola gracias por recetas geniales. Hize el pan me salio fantastico aun sin tapadera en el horno. Sera por la harina no me salio chicloso…?

    Estoy en Nueva Zealanda y os mando un saludo a todos ya os ire a ver Rosa

    1.    Elena Calderón dijo

      Creo que puede ser por la harina. Pero me alegro de que te haya salido bien. Un saludo.

      1.    Conchy dijo

        Hola Elena soy nueva en tu canal y desde q estoy aquí estoy usando más mi thermomix, acabo de hacer el pan milagro y huele q alimenta estamos esperando q enfríe un poco pero seguro de ve estar riquísimo, me encanta tu canal siempre me llega al móvil una receta nueva y después lo fácil q es buscarlas enhorabuena besos no la quiteis porfi.

  6.   Ruth dijo

    HOla a todas hoy voy a probar de hacer este pan milagro. Solo tengo una duda que no se si llegara a tiempo a resolverse. El pan va tapado en el horno? Entiendo que sea el molde que sea tiene que ir cerrado?
    QUe son estas bolsas de asar que deciis?
    Bueno espero poder leerlo a tiempo.
    GRacias por todo. Me encantan vuestras recetas son geniales.
    Ruth

    1.    Silvia Benito dijo

      Ruth, el pan milagro se hace en un recipiente cerrado con tapa y las bolsas las compro en mercadona y son bolsas de asar en el horno, también te valen para hacer el pan. Lo importante es que este bien cerrado para que con el calor se haga bien.

  7.   SISSI dijo

    Hice el pan , uno con harina de fuerza normal y otro con harina
    de escanda , buenisimos los 2. Los cocí en el horno en moldes de
    plum cake tapados con papel de aluminio. Gracias por la receta.

  8.   Marién dijo

    Felicidades por la receta, nos encnata este pan!

    De todas formas, tenía ya ganas de escribiros para comentaros que sigo vuestro blog y me encantan las recetas. Ayer hice el bizcocho de chocoloate con vino tinto y éxito total.
    Gracias a las dos, y un beso desde Oviedo

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchísimas gracias por vernos. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un beso.