Nuggets de pollo

Esta receta la hago casi todas las semanas. Es una cena muy rica para las niñas y sobre todo sana y casera, casi igual que los que venden en los restaurantes de comida rápida y que tanto les gusta. Es rápida, sencilla y también va muy bien como aperitivo.

La suelo acompañar de unas patatas fritas y ensalada.

Nuggets de pollo

Imprimir receta

Una receta casera con el mismo éxito que los comprados.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: carnes
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo en filetes
  • Sal y ajo en polvo
  • 60 g de leche entera
  • 60 g de queso en crema
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • Pan rallado

Preparación

  1. Echamos en el vaso la pechuga de pollo cortada en trozos, añadimos sal y un poco de ajo en polvo (opcional). Trituramos 5 segundos a velocidad 7. Añadimos el pan en trozos, el queso, la leche y programamos 10 segundos a velocidad 7. Ya está hecha la masa y ahora, rebozamos haciendo la forma de nuggets. Batimos un par de huevos y con dos cucharas cogemos un trozo de la masa, la pasamos por huevo y después por pan rallado dándole la forma. Freímos en aceite de oliva.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

93 comentarios, deja el tuyo

  1.   Andoni (Aupa Athletic) dijo

    He visto tu receta, no la conocía,me animé y es lo que he cenado esta noche. Efectivamente es una cena muy rica la de los nuggets.
    Te animo para que sigas poniendo en el blog tus recetas, !pero no olvides seguir también con los dulces!
    Saludos
    Andoni (Aupa Athletic)

  2.   Elena Calderón dijo

    Muchas gracias. Lo que más me gusta es la repostería y creo que se nota, así que te aseguro que no la abandonaré y espero que te gusten nuestras recetas.
    Muchísimas gracias por tus ánimos y por vernos.

  3.   VANESSA dijo

    Elena, muchas gracias por la receta. Este fin de semana lo vamos a hacer para mis sobrinos.
    Te ánimo a que sigas con tus recetas,eres genial!!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchas gracias Vane. Intentaré seguir con las recetas, aunque esta semana que viene estoy de vacaciones y se lo quiero dedicar a mis niñas. Ya te contaré.

  4.   Elena Calderón dijo

    A mis hijas también les gustan muchísimo. Yo también les hago muy a menudo.

  5.   feli dijo

    Hola,una pregunta,soy novata en esto,la pechuga de pollo,la tenenmos que cocer antes,o se echa tal cual.gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Feli. La pechuga se echa sin hacer. Al freir los nuggets ya se hace.

  6.   feli dijo

    Muchas gracias Elena,esta receta la tengo pendiente,ya os contaré.

  7.   Sara dijo

    Gracias por esas recetas tan geniales!! me Encantaa!!

    tengo un hijo de 2 añitos que le cuesta muchisimo comer, y tengo que estas siempre experimentando…eh dado con esta pagina y es genial! he echo la receta ami hijo y se lo a comido todo!

    Gracias pos vuestra recetas espero que esteis por mucho tiempo mas!!

    Un saludo Sara.

    1.    Elena Calderón dijo

      Muchísimas gracias, Sara. Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  8.   tere dijo

    hola,Elena y Silvia,deciros que me teneis loca,teneis tantas buenísimas recetas que las quiero hacer todas,os he descubierto hace una semana y estoy enganchadísima,el miércoles al volver del parque con los niños no tenia ni idea que hacer de cenar y como tenia una pechuga de pollo hice los nuggets EXITO TOTAL estoy encantadísima con ustedes saluditooosssssss

  9.   carmen dijo

    Hola chicas deciros que sigais asi que sois geniales y me dais muchisimas ideas; una preguntita en los naggets de pollo cuando decis queso en crema os referis al tipo fhiladelfia. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Carmen. Sí, nos referimos al queso Philadelphia. Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  10.   Alicia dijo

    No compro más una caja de nuggets. Esta receta está mil veces mejor que los comprados, más sabrosos y por supuesto más sanos. Mi pregunta, ¿para congelarlos tengo primero que freirlos un poco?. Es que la pechbuga de pollo la tenía congelada.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Alicia. Yo los congelo antes de freirlos. Es decir, como cuando congelas croquetas, las dejo preparadas con el rebozado pero sin freir. Ésto es en el caso de usar pechuga de pollo fresca, pero si ha estado congelada y la has descongelado par hacer la masa, yo no volvería a congelarla. Espero haberte ayudado. Un saludo, Elena.

  11.   Myriam dijo

    Mmmmmmm qué pinta la receta!!no dudes que la haré…me encanta vuestro blog…mil gracias por enseñarnos todas estas recetas 🙂

    1.    Elena Calderón dijo

      Están muy ricos, Myriam. Ya me contarás, si los haces. Un saludo.

  12.   susana dijo

    buenisimosssss!!! queda muy muy jugoso y a mi peke le han encantado, y a nosotros tambien

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegro, Susana. A los niños les suele gustar mucho, pero a los mayores también. A mí me encantan con salsa mostaza. Un saludo.

  13.   Mercedes dijo

    El fin de semana pasado lo hice para mi hijo y mis sobrinas y la verdad fue un exito entre los pequeños y los mayores, ya que salio cantidad y cada vez que pasaban alguno pillaban de la bandeja del centro de la mesa. la proxima vez probaré con pescado.Gracias seguiré investigando y haciendo recetas vuestrAS.

    1.    Silvia Benito dijo

      Me alegro que tuvieras éxito con esta receta, al verdad que salen riquísimos. Gracias a tí por seguirnos.
      Un saludo

    2.    Marta dijo

      Hola!! Me encanta esta receta, los hice y un exitazo. Ahora tengo visita de unos amigos y la peque tiene alergia a la proteina se la leche, sabeis que sustituto es mejor? En plan leche de soja o almendras, etc… muchas gracias!!!

      1.    Irene Arcas dijo

        Hola Marta ¡muchas gracias por tu comentario! 🙂 Nos encanta leerlos. Pues para sustituir la leche yo optaría por la bebida que más consistencia tuviera, ¿quizás la leche de almendras sea un poco más espesita? Ya nos cuentas qué tal el resultado ¡¡Gracias por seguirnos!! 🙂 Y si quieres mándanos unas fotos a nuestro facebook con esos nuggets sin proteína de leche, nos encantará verlo 😉

  14.   Victoria dijo

    Me encanta vuestro blog, es genial. La semana pasada hice los nuggets de pollo, estaban muy buenos a mis hijos les encantaron , pero tuve que dejar reposar la masa en la nevera desde el medio dia hasta la noche porque se me pegaba a las manos y no podia darle forma. ¿Puede ser por la cantidad de pechuga?. Pones 1 pechuga de pollo, pero no se si te refieres a la pechuga entera del pollo o la mitad, yo eché media y pesaba unos 250 gr. Un saludo

    1.    Silvia Benito dijo

      Victoria, me alegro que te gustaran los nuggets. Mis hijas también se vuelven locas cuando los hago. Prueba los de pescado que también salen fenomenal. Tienes que echar la pechuga entera y te saldrán perfectos, aun así como es un poco pringoso, dale forma con un par de cucharas.

  15.   ESTHER dijo

    No me puede resistir, y no paro de hacer vuestras recetas estan todas geniales, el domingo tenia cena con mis sobrinos y mi hija y en un momento prepare los nuggets y les encanto a todos niños y mayores, seguir poniendo recetas esto es una locura.-gracias.

    1.    Silvia Benito dijo

      La verdad que esta receta con niños no falla, y a los adultos hay que reconocer que también nos encanta.
      Un saludo

  16.   Carla dijo

    hola… creo que voy a probar tu receta pronto… solo queria preguntarte si el tiempo y la velocidad es igual para la TM 21 que para la TM 31… Muchas Gracias!!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Carla, el tiempo es igual y la velocidad a vel. 6 es suficiente en la Tm. 21. Los ingredientes tienen que estar triturados y mezclados. Queda como una pasta, un poco pringosa pero que al rebozarlos quedan muy jugosos. Espero que te gusten. Un saludo.

  17.   ANGELES PEREZ dijo

    Muy muy buenos a los niños les han encantado gracias voy hacer también los depescado

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegro mucho, Angeles. Espero que también os gusten los de pescado. Ya me contarás. Un saludo.

  18.   PATRY dijo

    Hola!! ayer vino mi sobrino a cenar a casa. Es muy malo para comer, asi que cuando vi esta receta la apunte rapidamente. Bueno, que exito, se lo comio todo y no dejaba de decir, que bueno!! Ah! y de paso mi marido tb se puso las botas! Me estoy enganchando a vuestro blog. Me encanta!!

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegro, Patry!. La verdad es que cuando un niño no come muy bien, desespera y cuando ves que algo lo come genial da mucha alegría. Un saludo y muchas gracias por vernos.

    2.    Silvia Benito dijo

      La verdad Patry que todos los niños que prueban esta receta repiten. Tiene un éxito rotundo en la edad infantil y no tan infantil. En mi casa alos adultos también nos encanta y los de pescado también son una delicia. Un saludo

  19.   marisa dijo

    Hola, aunque soy nueva en esto de la termomix la acabo de adquirir me gusta mucho la cocina, anoche probe con los nuggets me salieron de maravilla.gracias por la receta ya provare con mas.

  20.   susana navarro dijo

    Hola Elena, megustaria preguntarte si se pueden hacer si ponerles queso esque ni a mi ni amis niños nos gusta el queso ,saber si quedarian bien, me ha parecido una receta genial y a ellos les gusta mucho los que se compran y me gustaria hacerselos yo ya que son mas caseros .Me gustan mucho vuestras recetas a ver si eta la puedo adaptar a sus gustos ,un saludo.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Susana, yo probaría a hacer la mitad de la receta, porque al usar queso cremosos tipo Philadelphia, el sabor apenas se percibe e igual les gusta a tus niños. Si no les gusta, añade una rebanada más de pan y 50 gr. más de leche. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

      1.