Salmorejo de melocotón

Salmorejo de melocotón

¡Tenéis que probar esta receta de hoy! Es deliciosa. Ya lo veréis. A  nuestra receta favorita de salmorejo (bueno en mi caso he usado la receta de mi madre de Porra de Loja) vamos a añadirle unos melocotones el almíbar que le van a dar una cremosidad y un toque de sabor muy muy especial. De hecho, es tan sutil que la gente no lo notará mucho, pero sabrán que hay algo diferente al típico salmorejo.

Esta receta es de esas infalibles, que siempre salen bien. Y ahora para verano es una delicia porque la dejas preparada con antelación… abres la nevera ¡y a disfrutar! Y los ingredientes no pueden ser más básicos y accesibles: tomate triturado, melocotón en almíbar, pan con buena miga y un buen aceite. Es importante que el pan que uséis sea tipo candeal (aunque también podéis usar una barra de pan común) pero los panes que tienen la corteza muy dura y crujiente y la miga con mucho poro no dan tan buen resultado porque no ligan la mezcla tan bien. Y el pan de molde… siento deciros… que no da  buen resultado… es como si alterara demasiado el sabor.  Aunque son gustos personales, claro. 🙂

Como acompañamiento el clásico de jamón y huevo duro le va de lujo también.

Salmorejo de melocotón

Imprimir receta

A  nuestra receta favorita de salmorejo vamos a añadirle unos melocotones el almíbar que le van a dar una cremosidad y un toque de sabor muy muy especial. De hecho, es tan sutil que la gente no lo notará mucho, pero sabrán que hay algo diferente al típico salmorejo.

Irene Arcas

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: entrantes
  • Calorias: 350
  • Raciones: 6
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 130 g de pan blanco del día anterior (lo mejor es un pan que tenga mucha miga y una corteza muy blandita)
  • 300 g de agua para mojar el pan (dependerá de lo que absorba el pan)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de tomate triturado natural
  • 400 g de melocotón en almíbar escurrido
  • 1/2 cucharadita de café rasa de sal

Preparación

  1. Lo primero es pesar el agua en una jarra o un recipiente.

  2. Después ponemos el pan en trozos dentro del vaso y vamos echando un poquito de agua para ir mojando el pan. Tenemos que ir hidratándolo poco a poco e ir machacándolo y removiéndolo bien para que se vaya desintegrando. Seguimos echando agua según vaya el pan absorbiéndola. A lo mejor no es necesario usar todo el agua o a lo mejor necesitáis echar un poco más. Tendremos que obtener una especie de papilla.

  3. A continuación añadimos el ajo y el aceite de oliva y emulsionamos durante 1 minuto a velocidad 4 1/2. Ahora tendréis una crema con una textura similar a la de una mayonesa.

  4. Bajamos los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y añadimos el tomate, los melocotones, la sal y el azúcar. Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.

  5. ¡Ya lo tenemos! Así de fácil y así de rápido. Lo adornamos por encima con taquitos de jamón serrano, crujiente de jamón, atún en conserva, huevo duro o unas tiritas de pimiento morrón. Y finalmente, regamos con un chorrito de aceite de oliva.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.