¡Cómo nos gustan los días de descanso!. Entre semana siempre vamos liados de aquí para allá y, aunque el desayuno no nos lo saltamos nunca, no tenemos mucho tiempo para disfrutar de él. Así que los días de relax nos lo tomamos con más parsimonia y solemos empezar el día con algún caprichito, como este Smoothie de plátano y moca.
Estos desayunos o brunch los preparamos a base de zumos, café recién hecho, suaves fiambres y quesos, mermeladas, pan o bizcocho casero y sobre todo un smoothie. Como veis es un desayuno muy completo donde no falta ningún grupo alimenticio…¡hay que empezar el día con fuerzas!
Ya hemos visto que los smoothies se pueden hacer con diferentes ingredientes. En el smoothie de plátano y moca se combinan sabores cálidos como el plátano, el chocolate y el café.
A parte de que la receta sea sencilla y rápida también es de aprovechamiento pues sirve para utilizar los plátanos maduros que tengamos en el frutero. Además también se puede tomar caliente, para ello sólo tendremos que calentar la leche en el microondas antes de verterla en el vaso.
¿Os animáis?
Smoothie de plátano y moca
El smoothie de plátano y moca es una bebida de suave sabor, donde se combina la fruta, el cacao y el café. Tómalo como más te guste; frío o caliente.
el cafe ¿¿ tiene que ser soluble??
el de la receta es café, café…lo que se conoce como café espresso. Pero si quieres puedes diluir un poco de café soluble en dos cucharadas soperas de agua caliente.
Besos!