Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Sopa de calabaza y jengibre con coco

Sopa de calabaza y jengibre1

Bueno ya ha llegado el otoño ¿verdad? Y con él, una gran variedad de deliciosos alimentos… y cómo no, la calabaza no puede faltar en ninguna frutería ni supermercado. Como sabéis, la calabaza tiene un sinfin de posibilidades para preparar en platos dulces o salados así que nunca dudéis en comprar una calabaza entera o ya troceada porque ¡realmente merece la pena!

Hoy vamos a preparar una deliciosa sopa de calabaza y jengibre con coco que es una auténtica locura, por los matices que tiene, y lo bien que combina el jengibre con la calabaza y la suavidad de la leche de coco… ¡es algo de otro mundo!

Los ingredientes son super sencillos. Quizás estéis menos familiarizados con el jengibre fresco o la leche de coco, pero que afortunadamente, hoy en día, ya los podemos conseguir en cualquier supermercado. El jengibre fresco se vende en una raíz, así que mi consejo es que lo peléis, lo cortéis en rodajas y lo congeléis. Así tendréis jengibre fresco siempre a vuestra disposición. Tan solo tenéis que dejarlo a temperatura ambiente 10 minutos y lo tendréis listo para utilizar.

La receta es de lo más sencilla también. Es un entrante perfecto para estos días de otoño ya más fresquitos, o de lluvia… Se prepara en unos 30 minutos y prácticamente no hay que hacer nada, tan solo, dejar que nuestra thermomix haga su trabajo.

Fuente – Jamie Oliver


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Sopas y Cremas, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emma Abella dijo

    Y esto no picará mucho?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Emma, el jengibre tiene que ser un ingrediente muy principal en este plato si queremos darle ese toque thai. Pero, por supuesto, puedes bajar la cantidad si prefieres que sepa menos. Con la cantidad que viene en la receta vas a notar el sabor a jengibre, pero no llega a picar. Pero te recomiendo que pongas menos y si te gusta vayas subiendo la cantidad de jengibre. ¡A mí me gusta mucho! Ya nos contarás 🙂 Gracias por escribirnos.

  2.   A. dijo

    Efectivamente, después de hacerla, tb me parece que lleva demasiado Jengibre (yo le puse 25 gr. Quizás sea mejor 15 o 10 gr). Recomiendo triturarlo primero a velocidad alta si no quieres masticarlo después. Aunque el nivel de picante junto con el Chile es perfecto, eso sí.