Si yo pregunto en casa ¿de qué quieres tu tarta de cumpleaños? la respuesta siempre suele ser la misma: de chocolate. Lo de la tarta de cumpleaños es algo que mis chic@s tienen muy en cuenta, hasta tal punto que alguna vez me han llegado a hacer un dibujo meses antes de la gran fecha para decirme cómo les gustaría que fuera.
La que os muestro hoy está hecha con un bizcocho de chocolate de los de chuparse los dedos. Y permite la decoración que el cumpleañero decida: con más chocolate, con caramelos, con nata, con azúcar glas, con fresas…
Si el protagonista es un adulto siempre podéis echar en el almíbar un chorrito de su licor preferido. Le va a encantar.
Tarta de chocolate para niños
Una tarta buenísima hecha con un bizcocho de chocolate muy sencillo. Está rellena de nata montada al chocolate. ¡Todo facilísimo con Thermomix!

Más información – 9 tartas de cumpleaños para niños
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Habra q probar…
Para niños y no tan niños. Jejejeje
Si, habrá que probar
Si lo ago con azúcar de panela cual seria la cantidad
Lo siento, Alicia, no te sé decir… no la he utilizado nunca 🙁 ¿No lo especifica en el paquete?
Un saludo!
esta buenísima!! niños y adultos no se resistieron!!
Qué alegría, Pat. ¡Gracias por tu comentario!
Un abrazo
Hola! Tengo un par de dudas. No lleva ningún líquido? Ni yogur, leche, aceite, agua… Y si lo quiero hacer en un molde de 24 cuáles serían las cantidades? Muchas gracias
Hola!
No, no lleva líquidos, con los huevos es suficiente.
Para un molde de 24 cms puedes aumentar un poco los ingredientes, por ejemplo, poniendo 5 huevos, 190 g de azúcar, 160 g de harina y 40 de cacao. La levadura no necesitas incrementarla.
Un abrazo!
Una pregunta respecto a los ingredientes, cuando decis cacao amargo en polvo os referis o se puede sustituir por cocoa? Y a levadura de reposteria, es la levadura Royal o la que se les echa a los bizcochos? , vaya de toda la vida? Muchisimas gracias!
Hola, Leticia!
El cacao amargo en polvo lo encontrarás en la zona de repostería. No es cola-cao, es mucho más oscuro, sin azúcar… no tiene nada que ver. Sobre la levadura, es la que se pone en los bizcochos y también se llama levadura química, impulsor… como dices, la de toda la vida.
Un abrazo!