Llevaba unos días dándole vueltas a la idea de hacer una tarta de aguacate, un dulce de color verde. Me gusta experimentar con los colores y quería además demostrar a mis niños “que el verde mola”. Así que probé a adaptar la receta de la tarta de queso y remolacha y probar con aguacate… Éxito total. Está muy buena. Tanto, que sé que mis experimentos con aguacate todavía no han acabado. Ya lo veréis.
Hice una tarta pequeña, para cuatro personas. Podéis usar un molde de unos 12 cm. para que salga gruesa. Aunque la mía, más fina, estaba muy buena, un mayor grosor permite disfrutar mejor del sabor y la textura de las tartas de queso. Y si la queréis más grande, para más raciones, podéis doblar los ingredientes, manteniendo igual tiempos y velocidades, y entonces el molde adecuado será el de 20 cm. aprox. Yo la hice al microondas, pero os cuento también cómo la haríamos al horno. Podéis acompañarla con mermelada o fruta natural.
Índice
Tarta de queso y aguacate
Una tarta de queso y aguacate que se cuece en 15 minutos en el microondas, con un sabor y un color espectacular.
Equivalencias con TM21
Más información – Tarta de queso y remolacha
Hola! Me parece una receta muy original y tengo ganas de probarla. ¿Crees que quedaría bien poniendo la masa en moldes individuales de silicona? ¿Habría que modificar el tiempo de cocción? Muchas gracias!
Hola maria. Sí, creo que quedará bien. El molde que yo uso también es de silicona. Acuérdate de taparlos con papel film. Y sí, tendrás que acortar los tiempos de cocción, pero no hay problema. En microondas empieza por 5 minutos y vas añadiendo de 2 en 2. En horno, empieza por 20 y vas añadiendo de 5 en 5. El trozo que ves en la foto está cortado con un cortapastas redondo, también es otra opción si la prefieres. Espero que te guste. Un beso!
Muchas gracias, Ana! Lo probaré. Un saludo
Esto serviría como postré o como entrada? Me parece muy rica y creo que voy a intentar hacerla
Es un postre, Moises. Es dulce. Está muy rica y es muy fácil. Te saldrá bien, ya verás. Pero me has dado una idea genial, porque una de queso y aguacate pero salada tiene que estar buenísima. Voy a ponerme con ella a ver qué tal. Ya te cuento de la salada y ya me contarás tú de la dulce. Un abrazo!