Rica en hierro, ácido fólico, antioxidantes y fibra, la remolacha es una hortaliza con grandes propiedades para nuestro organismo, que presta su precioso color púrpura a cualquier plato del que forme parte como en este caso, que prepararemos una tarta de queso y remolacha riquísima y muy fácil de hacer.
Normalmente la empleamos en recetas saladas, como el hummus de remolacha o el gazpacho de remolacha. Hoy os cuento cómo hacer esta tarta de queso y remolacha, que adquiere un peculiar tono rosado y un sabor muy especial.
La he decorado con mermelada de arándanos por encima, pero se puede tomar sola o acompañarla con nata, helado, yogur…
Índice
Tarta de queso y remolacha
La remolacha le presta su precioso color púrpura y su peculiar sabor, además de un gran número de beneficiosas propiedades para nuestro organismo.
Equivalencias con TM21
Más información – Hummus de remolacha con crujiente de parmesano, Gazpacho de remolacha
Me encantó esta receta, está genial!
Gracias!
Hola Ana!! Hice esta receta, en versión horno, y me salió genial, solo que la próxima vez haré la mitad porque me salió mucha cantidad y tuve que hacer dos tartas (claro debido a los cacharros con los que contaba para molde y baño maria)… Quizás le quite queso y azúcar para ver si se adapta un poco mas a mi paladar (creo que el mascarpone le quita sabor a la remolacha). También quería comentarte que el color púrpura no apareció, quedo mas bien del color de un bizcocho. La tuya mucho mas bonita!! Por lo demás fue un éxito!! Mil gracias!!