Tartar de salmón ahumado con crujiente de nori

¡¡Buenos días!! Que ya prontito es Nochevieja ¿qué vais a preparar para la cena? Nosotros creo que optaremos un año más por montar una buena mesa de aperitivos que sean vistosos y diferentes, y dejaremos para la comida del día 1 otras elaboraciones más largas como asados y demás. Pero, antes de ir con la receta de hoy, quería DAROS LAS GRACIAS a todos los que habéis comprado ya el Recetario Solidario de Blogging&Cooking. Desde Thermorecetas estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa solidaria en la que han participado 35 de los mejores bloggers de cocina españoles como Alma Obregón, Velocidad Cuchara, Javi Recetas, Lazy Blog, y ¡¡muchos más!! Es un recetario digital que sólo cuesta 5 euros y con lo recaudado se podrá ayudar a muchas familias en Etiopía a superar la pobreza ¿qué más se puede pedir? Además, os garantizo que el recetario es espectacular, unas recetas fabulosas y unas fotos de escándalo 🙂 Si os animáis a comprarlo o a regalarlo pinchad aquí. (Yo se lo he regalado a varios familiares y han quedado encantados!!)

Bueno y ahora vayamos con la receta de hoy, que podemos decir que es una receta de aprovechamiento. Seguro que estas navidades habéis usado salmón ahumado (¡en casa nos encanta!) y quizás os haya sobrado. Pues si queréis hacer una versión diferente de las clásicas tostas aquí os dejo este tartar. Además, es perfecto para aquellos que no les gusta el pescado crudo ¡ya no tienen excusa para tomarse un rico tartar!

Y para darle un toque diferente hemos hecho unos crujientes de alga nori que para mi gusto ¡¡ha sido algo espectacular!! Se acabaron antes los crujientes que el tartar 🙁  jajaja

Tartar de salmón ahumado con crujiente de nori
Aprovechando un poco de salmón ahumado creamos este delicioso tartar de salmón con crujiente de alga nori ¡ideal para cenas de fiesta!
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para el tartar de salmón:
  • 200 g de salmón ahumado
  • ½ cebolleta dulce
  • unas tiras de cebollino
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de mostaza suave
  • 1 cucharada grande de zumo de limón
  • 1 cucharadita de salsa de soja suave
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • unas vueltas de pimienta blanca
Para el crujiente de alga nori:
  • 4 hojas de alga nori
  • aceite de oliva
  • 30 g de agua
  • una pizca de pasta de wasabi
  • semillas de sésamo
Preparación
Tartar de salmón:
  1. Picamos el salmón ahumado fino con un cuchillo y lo ponemos en un bol.
  2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el salmón. Trituramos 20 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y repetimos la operación 20 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos la marinada al salmón y removemos bien. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el crujiente de nori.
Crujiente de alga nori:
  1. Precalentamos el horno a 120º.
  2. Disolvemos una pizquita de pasta de wasabi en el agua.
  3. Ponemos una hoja de papel sulfurizado y colocamos una hoja de nori. La pincelamos con agua de wasabi. Cubrimos con otra hoja y pincelamos con aceite de oliva. Espolvoreamos semillas de sésamo.
  4. Hacemos lo mismo con las otras dos hojas de nori que tenemos.
  5. Cocinamos en el horno 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Notas
Podemos usar salmón fresco si queremos. Estamos usando salmón ahumado como receta de aprovechamiento o para quienes no consuman pescado crudo.

Tanto el tartar como el crujiente de alga se puede dejar preparado con antelación. Las algas al enfriarse ganan textura y se ponen crujientes. Podemos sazonarlas con sésamo en semillas, ajo en polvo, pincelarlas con agua y una pizca de wasabi, sal en escamas…

Si no os gusta el wasabi, usad sólo el agua para pincelar las hojas de alga.

Información nutricional por ración
Calorías: 175

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: