¡Simplemente espectacular! Esta es una receta sublime, delicada, deliciosa, impresionante… nos ha encantado, de verdad. Es cierto que somos muy amantes de los tartares, pero es que este es muy diferente. Para aquellos a los que no os gustan los sabores fuertes, es ideal. Tiene una combinación de sabores tan perfecta que ninguno destaca por encima de los demás. Y el mango le aporta un toque dulce, que combinado con la vainilla es realmente delicioso. Y el frescor del cebollino y la cebolleta… vamos… ¡¡Un entrante perfecto para Navidad!!
Lo único es que debéis prepararlo con poquita antelación para que todos los ingredientes estén frescos al momento de consumirlo. Y también debemos picar el salmón a cuchillo, para que sea un buen tartar, de otra manera, en la thermomix se nos destrozaría… Esta receta la he aprendido de los cocineros Torres, en el programa Torres en la Cocina. Podéis echarle un vistazo que tienen recetas muy interesantes.
Para acompañar esta delicia, podéis usar tostas finitas de pan o pan cristal ¡mmm delicioso!
Tartar de salmón con mango al aroma de vainilla
Delicado y suave tartar de salmón con mango y un toque de vainilla. Ideal para sorprender a nuestros invitados con este delicioso entrante de navidad.
Fuente – Torres en la Cocina TVE1
Espectacular! Yo lo hago con salmón, cous cous, aguacate y ralladura de limón!
Q buena pinta! !!
El aceiaceite de sésamo y el vinagre de arroz se pueden sustituir?
Gracias!!
Hola Mercedes, en realidad esos ingredientes son opcionales y símplemente le aportan un toquecito de sabor. Pero si no te gustan o no los tienes puedes prescindir de ellos porque es difícil encontrar un buen equivalente. Te quedará delicioso también si prescindes de ellos. 🙂 ¡¡gracias por escribir!!
es salón ahumado?? salmón crudo??
Hola David, por norma general en los tartares se emplea el producto en crudo (sea carne o pescado) pero con salmón ahumado también estará delicioso 🙂 ¡¡gracias por escribirnos!!
Si el salmon es en crudo, ¿no es necesario congelarlo por aquello del anisakis?
Gracias!
Hola Jose, efectivamente para reducir cualquier tipo de anisakis en los pescados que se consumen crudos debemos congelarlo a -20 grados unas 48 horas. Después lo dejamos descongelarse dentro de la nevera ( si es posible separando el pescado del jugo que suelta de la descongelación) 24 horas antes de preparar nuestro tartar. ¡¡Gracias por escribirnos!!
La yema de huevo cruda podría eliminarse de la receta?
Hola Irene, sin ningún problema… es sólo para que ligue y tenga más cremosidad. Así que puedes eliminarlo sin ningún problema. ¡Gracias por escribirnos!