Siempre es buena idea tener en el frigo una lámina hojaldre y/o de pasta brisa. Nos pueden sacar de un apuro porque con ellas podemos preparar tanto recetas dulces como saladas. En este caso es salada: de puerro, setas y bacon.
Además de esos ingredientes utilizaremos huevos y nata líquida. Y, dependiendo de vuestros gustos, podréis servirla recién salida del horno, templada o fría, como cualquier quiche.
Si os apetece utilizar el rodillo no dudéis en hacer vosotros mismos la base. Os dejo algunos links, a ver qué os parecen: una base hecha con vino (sin huevo, grasas animales ni lactosa) y esta otra con queso.
Torta salada de puerro y setas
Quiche de puerro con setas y bacon. Facilísima de preparar con Thermomix, luego va horneada. Delicioso como entrante o para una cena informal con amigos.
Más información – Tarta salada de bacon y calabacín, Brisé de queso con brócoli y tomates.
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
2 comentarios, deja el tuyo
Muy apetecible la mezcla del relleno! Tengo una duda, en algunas recetas de quiches recomiendan hornear la masa si relleno durante unos minutos, es imprescindible? en tu receta entiendo q echas el relleno en la masa sin haberla horneado antes. Gracias! Tengo ganas de probarla.
Hola Rocío,
Sí, a veces se hace como tú dices y se denomina «cocción en blanco» pero en este no es así y se hornea todo a la vez.
Espero que te guste 😉
¡Un abrazo!