44

Berenjenas rellenas especiales

Print Friendly

IMG 3075 Berenjenas rellenas especiales

Cuando mi compi de trabajo se trajo este plato para comer y lo probé, supe que lo haría en seguida. Y ya, cuando me dio la receta, y vi lo facilísima que era… me puse manos a la obra. Yo estaba acostumbrada a las berenjenas rellenas de carne, pero nunca las había probado rellenas de otras cosas. Así que hoy os traigo unas ricas berenjenas rellenas de atún, huevo duro y queso. ¡¡Deliciosas y sanísimas!!

INGREDIENTES (2 personas): 

  • 1 berenjena grande
  • 1 huevo
  • 800 gr de agua
  • 1 cebolla
  • 1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra (de las pequeñas, 80 gramos aprox.)
  • 2 cucharadas grandes de tomate frito
  • 100 gr de queso tipo philadelphia (puede ser light si estáis a dieta)
  • queso rallado para gratinar (tipo emmental), uno que funda bien
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Abrimos la berenjena sin pelar por la mitad. Le quitamos la carne (teniendo cuidado de dejar un poco de carne pegada a la piel para que se nos mantega fuerte cuando la rellenemos). Colocamos las dos mitades en el recipiente varoma con la piel hacia arriba, las tapamos y reservamos.

Después ponemos el huevo en el cestillo, añadimos el agua al vaso. Cerramos el vaso y colocamos encima el varoma con las berenjenas. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 

Cuando termine el tiempo, colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente apta para horno y les añadimos una pizca de sal y pimienta. A continuación sacamos el cestillo con el huevo, lo pasamos por agua fría para enfriarlo y lo pelamos.

Vaciamos el agua del vaso, lo enjuagamos y lo secamos muy bien. Echamos el huevo y picamos 3 segundos, velocidad 3. Si os gusta más picadito, podéis programarle unos segundos más. Reservamos.

Escurrimos el aceite de la lata de atún dentro del vaso. Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos al vaso. Añadimos también la carne de la berenjena que habíamos reservado al principio. Después ponemos una pizca de sal y pimienta, al gusto. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de verdura de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

A continuación, añadimos el huevo duro que teníamos reservado, el atún, el queso philadelphia y el tomate frito. Programamos 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100º. 

Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditas.

 

 

 

 

 

44 comentarios

  1.   veronica dijo

    que rico esta receta no se me escapa, con lo que me gustan las berejenas rellenas, y esta forma nueva la voy a probar, muxas gracias xicas por este maravilloso blog.

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias Verónica! Ya verás qué ricas están y qué fáciles son de hacer. Ya me contarás.

  2.   coolfashion dijo

    este plato es apto para dejarlo hecho y calentarlo al final????????????????

    es que siempre tengo que dejar la comidita hecha por la mañanina.

    gracias!!!!!!!!

    1.    Irene dijo

      Coolfashion,
      es perfecto para dejarlo hecho y calentarlo al final. Yo lo hice así: lo dejas todo listo, con el queso rallado echado por encima. Luego sólo lo tienes que meter en el horno a 210º unos 10 minutos o hasta que estén doradas. ¡Gracias a tí!

  3.   inma vega dijo

    berenjenas echas y en el estomago!!!.riquisimas,esta receta la seguire haciendo con frecuencia,
    muchas gracias

    1.    Irene dijo

      Inma,
      ¡qué alegría que te hayan gustado! A me encantaron, la verdad. Así que yo también las seguiré haciendo con frecuencia. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  4.   sandra m.c. dijo

    Hola Irene, que pinta tiene esta receta. Yo también las había hecho sólo con carne. Pero parece tan fácil que para el lunes compro los ingredientes que me faltan y las hago…¡¡¡que rico!!! un saludo y gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Sandra,
      ya te digo que son facilísimas, así que anímate y no lo dudes. ¡¡Hazlas corriendo!! Ya verás qué ricas. Además las puedes dejar preparadas con antelación y luego si quieres las puedes congelar también. ¡Es un plato estupendo!

  5.   Marta dijo

    yo las he hecho este fin de semana y ha sido todo un exito!! Faciles, rapidas y buenísimas. Gracias chicas, os sigo a diario.

    1.    Irene dijo

      Marta, qué bien, me alegro mucho de que te haya gustado. A mí me encantó y es tan fácil…

  6.   cali dijo

    hola ,esto tiene muy buena pinta ,mañana lo hago,queria preguntarte si la lata de atun es de las grandes o de las pequeñas,muchas gracias

    1.    Irene dijo

      Hola cali, ¡claro que no lo he especificado! es una lata pequeña. Aunque depende de las marcas aproximadamente tienen unos 80 gramos. Voy a ponerlo ahora en la receta. ¡Gracias guapa!

  7.   MAMEN dijo

    LA VERDAD: EXQUISITAS PARA NO GUSTARME LAS BERENJENAS. VI LA RECETA COMPRE LOS INGREDIENTES Y LA HICE PARA CENAR ,AMI MARIDO LE GUSTO MUCHO.LO QUE YO LE HICE FUE PONER MAS QUESO PUES NOS ENCANTA. ES UN PLATO QUE PIENSO REPETIR. GRACIAS

  8.   Irene dijo

    Hola Mamen ¡qué bien! La verdad es que las berenjenas quedan muy bien disfrazadas con el atún y el quesito filadelfia. Me alegro mucho de que os hayan gustado tanto. ¡Gracias a tí!

  9.   Ricardo dijo

    Buenas, anoche hice la receta y os puedo asegurar que es un plato exquisito. Mi mujer está deseando que las haga de nuevo. Si alguien tiene dudas en hacer este plato, pues que se le quiten, ya que es éxito seguro.

    1.    Irene dijo

      Hola Ricardo ¡muchas gracias por tu comentario! Qué alegría saber que os han gustado tanto. A mí me encantaron por lo sencillas que son de hacer y lo riquísimas que están. ¡¡gracias!!

  10.   ana guerrero gil dijo

    grhola: ya las tengo hechas huelen de escándalo,pero me ha sobrado mucho relleno porque en lugar de una berenjena he hecho tres y le he puesto todo por triplicado a ver si me daas una idea para aprovechar el relleno ¿ quedaria bueno para rellenar unos pimientos del piquillo o unas patatas?estoy deseando probarlas. gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Ana, ¡por supuesto! El relleno es fantástico para rellenar pimientos del piquillo, patatas o incluso canelones. ¡¡Qué buena idea!!

  11.   afizionau dijo

    Estaba buscando una receta con berenjenas, pero no sabía como aplicarla a la thermomix, y con esta receta tuya, la verdad que me has abierto los ojos. Hoy en la compra caen un par de berenjenas!

    1.    Irene dijo

      Afizionau, ¡buena elección! pruébala, ya verás qué manera más rica de comer berenjenas. ¡¡Ya nos contarás!!

      1.    afizionau dijo

        Pues debo decir que están bien, se hacen rápido, no necesitas muchos utensilios y es una forma diferente de comer berenjenas, ya que yo estaba más acostumbrado a rellenas de carne picada, una que va para el libro de recetas! Gracias

        1.    Irene dijo

          Me alegro mucho Afizionau, ¡¡ya tienes otra nueva receta fácil y rápida!! Gracias a ti.

  12.   gloria marqueño dijo

    creo que son las berenjenas más buenas que he provado nunca, me encantaron van a caer un montón de veces en casa y esto que solo me gusta a mi el queso, mil gracias por esta receta

    1.    Irene dijo

      ¡Qué bien gloria! No sabes cuánto me alegro. Si no gusta el queso, siempre puedes sustituirlo por una bechamel. ¡Gracias por tu comentario!

  13.   ary_21_@hotmail.com dijo

    Perdonad pero…….a mi sólo de una berenjena me ha sobrado relleno que hago?¿¿¿ pq serviria para unas empanadillas? gracias sois la mejores sin vosotras no comeriamos en mi casa jajajajaajja

    1.    Irene dijo

      Pues puedes aprovechar para rellenar huevos duros, empanadillas, hacer tostas, pimientos del piquillo, patatas cocidas, pasta… ¡¡tiene infinidad de usos!! Ya nos contarás.

  14.   Anna dijo

    Irene :
    Puedo hacer con la thermomix esta receta pero mas cantidat,para 8 personas?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Por supuesto Anna! Las cantidades que yo he puesto son para media berenjena grande por persona. Así que en tu caso para 8 personas yo pondría 4 berenjenas (no estoy segura de que te vayan a caber en el varoma si son muy grandes). Si no te caben puedes asarlas al horno o al microondas ¿ok? Y lo ingredientes, sería cuestión de multiplicar las cantidades x 4. Dime si tienes alguna duda ¿vale? ¡Ya me contarás!

  15.   irenearcas dijo

    ¡Enhorabuena Evamadrilas26! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. La verdad, es que es una receta muy buena, siempre sale bien. Están tan ricas… ¡gracias por seguirnos y por dejarnos estos comentarios tan bonitos!

  16.   irenearcas dijo

    Qué bien Lourdes, cuánto me alegro… y además si al peque le ha gustado… aún me alegro más… es todo un reto jejeje. Muchísimas gracias por contárnoslo y por seguirnos a diario. ¡Un saludo!

  17.   lorena dijo

    Lorena Carlos

    La verdad es que estan bueniisimas yo al relleno le añadi un tetra brik de nata y esta mas suave, probarlo que esta buenisimo.

    1.    irenearcas dijo

      Maaadre mía, no me puedo ni imaginar lo ricas que estarán con ese brik de nata… seguro que le daba una textura inigualable. ¡Gracias por contárnoslo! Me alegro mucho de que os hayan gustado.

  18.   Esperanza dijo

    Hola Irene. Nos han gustado mucho tus berenjenas. Se hacen estupendamente, y quedan muy suaves. Muchas gracias!

    1.    irenearcas dijo

      Bueno Esperanza, qué alegría. Cuánto me alegro de que os hayan gustado. La verdad es que están riquísimas. Gracias a tí por seguirnos y escribirnos. ¡Nos vemos por aquí!

  19.   Miritam52 dijo

    pero tambien te comes el molde de berejena por decirlo asi no”’ ?? jeje
    me queda poco para terminarlas!1 
    u saludo!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Si claro, se come todo. La piel de las berenjenas tienen muchas propiedades y nutrientes. ¡Verás qué ricas! ¿Me cuentas después si te han gustado? ¡¡Gracias por escribirnos!!

  20.   Monica dijo

    Te felicito por la receta. Ayer las hice para comer y nos encantaron.

    Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Mónica! cuánto me alegro. A mí me encantan, es una receta a la que le tengo mucho cariño. ¡Un besazo y gracias por seguirnos!

  21.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Me ha encantado la ideal de sustituir la típica bechamel por queso de untar, así queda una receta sencilla y rica!!

    Gracias Irene!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias compi! Es un buen sustituto porque le aporta mucho sabor y cremosidad. Me alegro un montón de que te haya gustado. ¡Besos!

  22.   Lorena dijo

    Madre mía que ricas están, ahora mismo las estoy comiendo y creo q no las había comido tan exquisitas. Excelentes !! Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Lorena! Me alegro mucho de que te hayan encantado, a mi personalmente me gustan mucho. Muchas gracias por tu mensaje y por seguirnos. Un besote guapa!!

  23.   manu dijo

    Hola! La receta sale estupenda . Ya la he hecho un par de veces. Siento mucho poner una pega ..pero no sé qué hacer!! El caso es que el relleno siempre me sale con mucha agua. Me pasa con todas las recetas q llevan cebolla. Tengo una thermomix 21.
    Podrías decirme como solucionarlo? Hay algún truco? ? He hecho esta receta varias veces. Me encanta . Pero siempre tengo q acabar colando el relleno..
    Un beso y gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Te recomiendo que mires este artículo con las equivalencias entre el modelo 21 y el 31: http://www.thermorecetas.com/2012/02/27/cocinar-con-thermomix-tm31-y-tm21/

      Todas nuestras recetas están pensadas para el 31 por eso los tiempos cambian un poco. Prueba a quitar el cubilete cuando sofrías la cebolla y darle unos minutillos más ante de echar el resto de ingredientes. ¡Ya nos contarás! Y gracias a tí por escribirnos y por seguirnos. ¡Un abrazo!

Escribe un comentario