12

Mousse de atún

Print Friendly

Mousse de atún

Esta mousse es muy fácil de hacer y es realmente deliciosa, con una textura delicada, que se deshace en el paladar y un sabor suave a atún que la convierte en una auténtica delicatessen fácil y económica.

Creo que quedaría fenomenal sobre tartaletas (sustituyendo la crema pastelera de las tartaletas de frutas de Ascen), untado sobre tostas o con pan al vapor. Pero también sobre el plato, con una confitura y un poco de ensalada. Probadlo y os sorprenderá. Ahora que se va acercando Navidad, es un buen momento para ir ensayando este tipo de recetas.

Ingredientes (4 personas)

  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 125 gr de crema de leche (leche evaporada tipo leche Ideal)
  • 150 g. de crema ácida (crema fresca o creme fraiche) o queso batido.
  • 120 g de atún en aceite.
  • sal y pimienta al gusto.

Preparación

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

Escurrimos el atún en un colador para eliminar el aceite.

Calentamos la leche evaporada durante 5 minutos, a 60º, velocidad 1.

Escurrimos la gelatina y la añadimos por el bocal. Ponemos el cubilete y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.

Quitamos el cubilete y añadimos la crema, el atún escurrido, media cucharadita de sal y pimienta al gusto. Trituramos todo durante 1 minuto a velocidad 5/10.

Rectificamos de sal si es necesario.

Forramos el interior de un molde con papel film dejando que sobresalga un poco por los bordes hacia afuera.

Vertemos la mezcla en el molde forrado y lo introducimos en el frigorífico. Estará cuajado a partir de las 2 horas.

Desmoldaremos con cuidado con ayuda del papel film sobre un plato.

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Tartaletas de frutas, Pan al vapor

12 comentarios

  1.   Laura Botella dijo

    Hola, la leche Ideal se puede sustituir por leche desnatado y/o en polvo? Estoy haciendo dieta Dukan y salvo ese ingrediente lo podría tomar. Muchas gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Laura! No lo he hecho con leche desnatada, pero, como lleva gelatina, entiendo que no tendrás problema para que se cuaje. Lo único es que la textura se resentirá un poco, no quedará tan cremoso. Pruébalo y me cuentas!

  2.   Irene Arcas dijo

    Has dado en el clavo, me encanta esta receta… es que todo lo que sea untar… y si sabe a atún… ¡deliciosa compi! 

    1.    Ana Valdés dijo

       Me alegro, Irene. está riquísima, ya verás. ¡Un besete!

      1. Hola Ana, ¿Se puede hacer con 2 días de antelación?

        1.    Ana Valdés dijo

          Sí que se puede, pero guárdalo en la nevera y que sean dos días, no lo alargues más. Un abrazo, M Carmen y Feliz Navidad!

        2.    Ana Valdés dijo

          Sí que se puede, pero guárdalo en la nevera y que sean dos días, no lo alargues más. Y tapa con papel film el molde para que le entre el mínimo aire y no se reseque. Un abrazo, M Carmen y Feliz Navidad!

          1. Hola Ana, perdona, pero crema fresca es nata, despues de haberla comprado y vuelto a leer la receta me ha surgido la duda.


          2.    Ana Valdés dijo

            No, M. Carmen, lo siento, no es nata. También le llaman creme fraiche, President la comercializa y otras marcas también. Suele estar en lo sueprmercados junto a las mantequillas. Otra opción es el queso batido o el quark de Danone. Para que te sirviera la nata, tendría que estar montada o semimontada, no líquida, y sin azúcar, claro. Y aún así te recomiendo mejor el queso, pero si no puedes comprarlo, prueba a montar la nata.


          3. Hola Ana, lo logre! Consegui la crema fresca despues de visitar 3 mercadonas. Estaba bueno, pero me salio muy blanquito y con poco sabor a atun. Puedo echar mas atun o que me recomiendas? El de la foto sale tan rosadito!


          4.    Ana Valdés dijo

            Me alegro, M Carmen. En realidad, es más clarito que en la foto, que salió oscura, pero sí que sabe a atún… Supongo que dependerá de la marca y el tipo de conserva… Ponle más atún, hasta el doble, si quieres, no creo que tengas problema. Un saludo!


          5. Hola Ana, despues de leer la receta y haber comprado los ingredientes me doy cuenta que he comprado nata ,esto es la crema fresca, me da la impresion que me he equivocado? Es que despues de ver la segunda alternativa de queso batido. Lo queria hacer mañana por la mañana y no se que pasara. Antetodo FELIZ NAVIDAD!


Escribe un comentario