Berenjenas con jamón

Berenjenas con jamón

A ver qué os parece mi propuesta de hoy: berenjenas con jamón.

Es otra forma de consumir esta verdura cargada de vitaminas, minerales, fibra y ácido fólico. Y además estará lista en muy poquito tiempo gracias a nuestra Thermomix.

Puede ser un primer plato perfecto si, una vez servida, le añadmos un poquito de queso rallado por encima. Y, como no, una guarnición sencilla para cualquier carne. Si sois vegetarianos, podéis prescindir perfectamente del jamón. ¡Aquí tenemos soluciones para todos!

¿Os animáis a probarlas? El verano está acabando pero no por ello vamos a dejar de cuidarnos.

Berenjenas con jamón
Berenjenas con jamón, un plato ligero y cargado de propiedades que se puede enriquecer con queso rallado o utilizar para acompañar cualquier tipo de carne.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco (o seco, si no tenéis hojas frescas)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de jamón serrano en taquitos
  • 500 g de berenjenas (unas 2 berenjenas hermosas)
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano rallado (opcional)
Preparación
  1. Treinta minutos antes de preparar la receta lavamos y secamos bien las berenjenas. Las cortamos en cubitos y las colocamos en un colador grande o en una bandeja que habremos cubierto con papel de cocina. Salamos y las dejamos reposar (esos 30 minutos aproximadamente) para que suelten el líquido.
  2. Pasado ese tiempo, ponemos en el vaso el diente de ajo pelado y el perejil bien limpio y seco. Trituramos programando 5 segundos, velocidad 7.
  3. Añadimos el aceite y el jamón y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Sacamos unos trocitos de jamón si queremos utilizarlos para decorar luego el plato.
  5. Ahora añadimos al sofrito la berenjena que habíamos preparado antes y programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Si lo consideramos necesario, añadimos sal y pimienta.
  7. Servimos inmediatamente. Podemos poner en la mesa queso parmesano rallado (o cualquier otro que tengáis) para los que quieran dar más sabor al plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Filetes rusos


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1.   Luis dijo

    Acabo de hacer la receta al pie de la letra. No la recomiendo para nada, a mi me ha salido como un puré y el sabor tampoco ha sido bueno. UN saludo

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Luis,
      Qué raro lo del puré, ¿las has tenido esos 30 minutos para que “sudaran”? Quizás eran trozos demasiado pequeños…
      Sobre el sabor, ahí poco te puedo decir. Son berenjenas con jamón rehogadas con aceite de oliva y un poquito de ajo y perejil y saben a eso.
      Un abrazo

  2.   i dijo

    Queda como un puré, el sabor no está mal.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      A mi me suele quedar como en la foto… A lo mejor depende de la variedad de berenjena. Si te animas a prepararlo de nuevo prueba a hacer los trozos más grandes.
      Un abrazo!

  3.   Ana dijo

    He hecho la receta al pie de la letra, excepto en que la berenjena la he dejado en el colador casi 45 minutos. Además he tenido en cuenta los comentarios y los taquitos los he hecho un poco más grandes, también los del jamón. Realmente delicioso!!!!!! El jamón le ha dado un sabor muy rico y ha ligado perfectamente con la berenjena. Repetiré la receta sin lugar a dudas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien, Ana! Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: