Bizcocho marmolado

Bizcocho marmoladoEste es un bizcocho que llevaba tiempo queriendo preparar ¡es tan bonito! Es facilísimo de preparar, muy vistoso, sabroso, jugoso ¿qué más se puede pedir? Es una opción fantástica como merienda o como desayuno, con un té o un café ¡delicioso!

Os recomiendo utilizar un molde de plum cake para que salga alto y se vea el efecto marmolado.

Bizcocho marmolado
Vistoso bizcocho de chocolate y vainilla, que crea un efecto mármol, ideal como merienda o desayuno. Fácil, bonito y barato.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 150 g de margarina vegetal
  • 150 g harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 70 g de cacao en polvo puro (que no esté dulce)
  • 70 g de cacao dulce (tipo Colacao, Nesquik…)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde de plum cake apto para horno y lo engrasamos con aceite de girasol o con margarina.
  2. Ponemos en el vaso la mariposa y agregamos el azúcar, los huevos y la pizca de sal. Programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3½. Pasado ese tiempo programamos 3 minutos, velocidad 3½, pero sin temperatura y quitamos el cubilete, para que así entre aire y se monte mejor.
  3. Agregamos la esencia de vainilla, la margarina, la harina y la levadura. Mezclamos 30 segundos, velocidad 3½.
  4. Echamos la mitad de la mezcla en el molde, reservando dentro del vaso la otra mitad. Añadimos al vaso todo el cacao y programamos 30 segundos, velocidad 3½, o el tiempo que necesite hasta que se mezcle bien.
  5. Añadimos la mezcla de chocolate al molde, encima de la mezcla blanca que ya habíamos echado. Con un tenedor mezclamos ligeramente de arriba hacia abajo ambas masas. Ojo, no deben mezclarse completamente, sólo un poco, de forma que al corte queden bien separados los colores. Así que sólo le damos 2 o 3 golpes de tenedor y listo.
  6. Horneamos a 180º (si tenemos función ventilador la activamos y bajamos a 175º) durante 45-60 minutos. Os recomiendo, que cuando pasen 35 minutos cubramos el bizcocho con un poco de papel albal para que no se nos queme la superficie. Pasados 45 minutos, lo pinchamos con un palito o con un cuchillo fino para ver si sale seco. Si no, hornear hasta que esté bien cocinado por dentro.
  7. Dejamos enfriar y lo guardamos en un tupper o en una bolsa de plástico para que no se endurezca la superficie.
Notas
Os aguantará perfectamente 4 días bien tapado.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

 Equivalencias TM21Equivalencias Thermomix

 

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

19 comentarios

  1.   Irina Arcas dijo

    Casualmente la hice esta semana sin darme cuenta de tu nombre! pero como soy muy golosona, cubri el mio con chocolate glaseado. Besos

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajaja es verdad!! Qué casualidad ¿eh? Madre mía con chocolate glaseado tiene que estar de muerte!! Muchas por seguirnos y por dejarnos este comentario. Un abrazo.

  2.   Susana dijo

    Hola, que tipo de margarina usas?

  3.   Susana dijo

    Me refiero a la marca. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Susana, he utilizado margarina ligera de Hacendado, pero te sirve cualquier margarina vegetal de cualquier marca. ¡¡Ya me contarás!!

  4.   Evam dijo

    y no se puede hacer con mantequilla?

    1.    Irene Arcas dijo

      Sí Evam, sustituye la cantidad de margarina por mantequilla y listo. 🙂

  5.   EVA dijo

    Puedo usar aceite de girasol en lugar de la mantequilla/margarina?

  6.   Magalí dijo

    Queríasaber a cuántas cucharaditas corresponde el sobre de levadura, porque acá en México no existe esa presentación. Gracias.

  7.   Son dijo

    Esta receta se puede hacer sin huevo sustituyéndolo por leche?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Son, creemos que si lo sustituyes por leche Ideal puede quedarte bien. ¿Pruebas y nos cuentas qué tal? ¡¡Gracias por escribirnos!!

  8.   loli dijo

    He hecho la receta tal como viene, pero el bizcocho con chocolate se me ha quedado muy seco y duro, En que puedo haber fallao?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Loli, ¿puede ser porque haya tenido demasiado tiempo de horno? ¿Cuánto tiempo lo has puesto/temperatura/tipo de molde? Es que no debe quedar ni seco ni duro, claro. ¡¡Gracias por escribirnos!!

  9.   Vero dijo

    A mi me quedo riquísimo,ideal para desayunar!!
    Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Genial Vero! Muchísimas gracias 🙂

  10.   elisa dijo

    Pues a mi la mezcla de chocolate me ha quedado muy espesa y no podía ni mezclarlo ni nada asique lo envolvi todo a ver que me sale

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Elisa, es normal que la mezcla de chocolate sea más espesa, precisamente para que mantenga su forma y no se mezcle con la parte blanca. De todas formas, si ves que es inmanejable, échale un chorrito de leche y mézclalo unos segundos para hacerla más líquida y que la puedas sacar más fácil del vaso. ¡Gracias por seguirnos!

  11.   Paula dijo

    Hola, me gustaría saber si puedo sustituir la harina de trigo por maizena ya que soy celíaca y me gustaría probar esta receta.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Paula, sí que puedes, sin problema 🙂 ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: