Blinis con salmón ahumado y caviar

blinis-con-salmón-ahumado-y-caviar-thermorecetas

Como en casi todos los hogares, el día de Navidad toca comida con la familia. Este año, para aligerar las tareas a los anfitriones, hemos decidido que cada uno aportará algo y así será un comida compartida en familia. Unos traerán las bebidas, otros los postres y a nosotros nos ha tocado hacer un aperitivo y he aprovechado para hacer unos blinis de salmón y caviar.

Es una receta clásica de la cocina eslava y que se ha popularizado en el resto del mundo. El proceso de elaboración es parecido al de los crêpes pero en los blinis la masa es más densa, así que no tengáis miedo cuando la vertáis en la sartén porque no se va a expandir o extender demasiado.

Hemos servido los blinis con salmón ahumado y caviar pero se pueden utilizar otros ingredientes como foie y chutney o incluso hacerlos dulces con fruta y lácteos.

4.0 from 1 reviews
Blinis con salmón ahumado y caviar
Estos blinis con salmón ahumado y caviar los puedes utilizar en cualquier tipo de fiesta o cena especial.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 36
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de leche
  • 15 g de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 100 g de harina
  • 400 g de queso de untar
  • 100 g de salmón ahumado
  • 50 g de nata
  • 1 lata pequeña de caviar (o sucedáneo)
  • Mantequilla (para engrasar)
  • Sal
  • Cebollino
Preparación
  1. Calentamos la leche programando 3 minutos, 37º, velocidad 1. A continuación añadimos la levadura desmenuzada y batimos 5 segundos, velocidad 3½.
  2. Separamos la clara de la yema e incorporamos esta al vaso y reservamos la clara para utilizarla más adelante. Batimos 10 segundos, velocidad 3.
  3. Agregamos la harina tamizada y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Bajamos la masa hacia las cuchillas y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 3. Retiramos la masa a un cuenco, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo y con el vaso bien limpio, ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la clara con un pellizco de sal programando 1 minuto, velocidad 3½.
  5. La incorporamos a la mesa que teníamos reservada realizando movimientos envolventes con las varillas manuales.
  6. Calentamos una sartén, puede ser grande o pequeña, y la untamos con un poco de mantequilla. Cogemos una cucharada sopera rasa de la masa y la vertemos en la sartén caliente procurando que quede una forma circular. Cuajarla durante 1 minuto por cada lado.
  7. Repetimos la operación hasta terminar la masa.
  8. Sin lavar el vaso, mezclamos el queso de untar con la nata durante 20 segundos, velocidad 2. Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos unas rosas sobre cada blini. Decoramos con tiras de salmón ahumado y un poquito de caviar.
  9. Terminamos espolvoreando el cebollino picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crêpes rellenas de queso y espárragos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Mambru111 dijo

    Supongo que donde dices 100 gramos de levadura quieres decir 100 gramos de harina.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Ya está modificada la receta. Gracias por el aviso…si es que no puedo tomar tanto cava!! 😉

  2. No pone la cantidad de harina

  3. Se ha refrescado la página al comentar, ya lo veo.

  4.   felix dijo

    ¿que tal están los blinis hechos el día anterior a consumirlos?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ummmmm…no felix, no es una buena opción. Se quedan demasiado secos y sin gracia.

      Lo que no he probado es a congelarlos recién hechos. Si pruebas déjanos, por favor, un comentario con el resultado.

      Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: