Canelones de calabacín

canelones-de-calabacín-thermorecetas

Hay recetas que no merece la pena hacerlas en pequeñas cantidades porque son tan básicas que se pueden aprovechar para una infinidad de platos. Por eso cuando en casa hacemos bechamel procuramos reservar un par de cucharadas para preparar estos canelones de calabacín.

Para que nos queden unos canelones perfectos tenemos que utilizar la parte central del calabacín que es más ancha. El resto lo podemos aprovechar para hacer una rica crema o unos originales espaguetis.

Estos canelones de calabacín son una buena receta de aprovechamiento que debemos tener presente para sacarle todo el partido a nuestra Thermomix y para rentabilizar al máximo nuestra economía doméstica. ¡¡Ahorrar nunca fue tan sabroso!!

Canelones de calabacín
Cuando prepares bechamel recuerda reservar un par de cucharadas para hacer estos canelones de calabacín.
Autor:
Cocina: Aprovechamiento
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 calabacín grande
  • 3 lonchas de jamón york grandes
  • 6 cucharadas de queso de untar
  • 6 cucharadas de bechamel
  • queso rallado
  • mantequilla
  • Aceite de oliva
Preparación
  1. Si no tuviéramos la bechamel ya hecha, comenzaremos preparándola. Pincha aquí para ver la receta.
  2. Lavamos, secamos y despuntamos el calabacín. Con una mandolina lo cortamos a la largo. Utilizaremos sólo las lonchas centrales que son más grandes. El resto del calabacín se puede utilizar para otra preparación.
  3. Calentamos la plancha y la engrasamos con unas gotas de aceite. Asamos las 6 láminas de calabacín 1 minuto por cada lado, consiguiendo que estén más blandas y que tengan un ligero color dorado.
  4. Cortamos las lonchas grandes de jamón york a lo largo y colocamos media loncha encima de cada lámina de calabacín. Esparcimos por arriba el queso de untar. Los enrollamos y los colocamos en una bandeja o fuente apta para el horno.
  5. Los napamos con la bechamel y ponemos encima de cada uno un pellizco de queso rallado. Ponemos unos trocitos pequeños de mantequilla y lo gratinamos durante 2 minutos.
  6. Retiramos con cuidado y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Receta básica: Bechamel / Salmón al vapor con espaguetis de calabacín


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

9 comentarios

  1. Q buena pinta..he mirado la receta y sólo sale para hacerla con la tm31 o 21 y yo tengo la nueva tm5

    1. Efectivamente, tal y como te comenta Marcela Diaz, con tu TM5 puedes hacerlo igual…así que no hay excusas para no probar esta receta!! 😉

  2. Marcela Diaz  Marcela Diaz dijo

    Con la TM5 puedes hacer todo igual que con la 31

    1. Gracias Marcela Diaz por tu respuesta!! 😉

  3.   Eugenia Lopez dijo

    Da igual tengas tm21 o tm31…ya que la bechamel la puedes hacer en un cazo ;-).

  4. Yo quiero la receta. favor

  5. Lore De La Madrid  Lore De La Madrid dijo

    Receta xfa? Gracias

  6. Loli Guerrero  Loli Guerrero dijo

    Que buena pinta por dios.

  7. María Bermúdez Muñoz, Lore De La Madrid para ver la receta tenéis que pinchar el link que está encima de la foto. O en este otro:
    http://www.thermorecetas.com/canelones-de-calabacin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: