Clafoutis de albaricoque y manzana

clafoutis-de-albaricoque-y-manzana-thermorecetas

Con este calor no apetece encender el horno pero un clafoutis de albaricoque y manzana bien se merece una excepción.

Me gusta preparar los clafoutis porque tienen un aspecto “campechano”. No es un postre refinado, de bordes perfectos, ni de técnica exacta. De hecho veréis que hay distintas recetas y todas con un resultado increíble. Pero debajo de esa presencia mundana se esconde un contraste delicioso de sabores.

Su masa es dulce y compacta que se compagina muy bien con el sabor algo ácido del albaricoque y la manzana. Lo mejor para acompañar el clafoutis de albaricoque y manzana es una bola de helado de vainilla casero. El resultado es simplemente espectacular.

Clafoutis de albaricoque y manzana
El clafoutis de albaricoque y manzana es un postre sencillo y fácil que esconde un contraste delicioso de sabores.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 albaricoques
  • 100 g de manzana
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita (de café) de canela en polvo
  • 120 g de harina
  • 400 g de leche
  • mantequilla
  • 1 cucharada (sopera) de almendras laminadas
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de 25 cm de diámetro y reservamos.
  2. Ponemos un recipiente sobre la tapa. Apretamos el botón balanza y pesamos la leche. Reservamos.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos los 3 huevos durante 1 minuto a velocidad 3.
  4. Añadimos la harina tamizada, el azúcar y la canela. Batimos 15 segundos, velocidad 2.
  5. Retiramos la mariposa, programamos 1 minuto, velocidad 2 y, sin poner el cubilete, vamos vertiendo la leche en la tapa para caiga poco a poco por el bocal.
  6. Pelamos la manzana y la troceamos en cuadraditos pequeños. Los añadimos al vaso y los mezclamos durante 10 segundos, velocidad 2.
  7. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado. Pelamos los albaricoques, los partimos a la mitad y retiramos el hueso. Distribuimos las mitades por la superficie, colocándolas con el corte hacia abajo.
  8. Introducimos el molde en el horno precalentado y la dejamos cocer unos 45 minutos. Transcurrido el tiempo comprobamos con un palillo o pincho que está bien cocido. Retiramos y dejamos enfriar.
  9. Antes de servir, la decoramos con las láminas de almendra.
Notas
Puede que durante la cocción se formen pequeñas montañitas. De ser así, se pueden pinchar pero al enfriarse desaparecerán.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Clafoutis de cerezas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: