Crema ácida o agria exprés

crema-acida-o-agria-expres-thermorecetasLo bueno que tiene la globalización en el cocina es que aprendemos mucho de otras culturas y disfrutamos en nuestra propia casa de sabores lejanos. Lo malo es que, a veces, conseguir ciertos ingredientes se puede volver una misión imposible.

Eso es exactamente lo que me pasaba con la crema agria. Cada vez que veía una receta con este ingrediente me ponía como loca a buscarlo en los supermercados. Y sí, en algunos la encuentras pero no es un producto habitual. Así que, al final y después de muchas vueltas he llegado a la conclusión de que es mucho más fácil hacerla en casa.

Antes de nada tengo que decir que la crema agria es lo mismo que la crema ácida y en algunas recetas en inglés lo veréis como sour cream. Pero es distinto al “buttermilk” y a la “crème fraîche” que aunque se parecen son ingredientes diferentes con características distintas.

Existe una manera más larga de preparar la crema ácida pero a mi me encanta esta porque en unos minutos tengo una crema con el toque perfecto de acidez y de textura suave.

Esta crema se utiliza en muchas recetas; desde la cocina mexicana a los postres ingleses más deliciosos. Así que además de rápida es muy versátil.

Crema ácida o agria exprés
La crema ácida o agria exprés (sour cream en inglés) es un ingrediente utilizado en recetas tan diferentes como unos tacos mexicanos o un bizcocho inglés.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 15
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
Preparación
  1. Poner la nata en vaso y añadir el zumo de limón. Dejar reposar durante 5 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo veréis que se han formado como grumos pero es normal. Batir durante 15 segundos a velocidad 3.
  3. Una vez mezclado se puede utilizar en la receta elegida. Si os sobra crema ponerla en un bote con tapa y guardar en la nevera. Aguanta perfectamente un par de días.
Notas
Con estas cantidades salen unos 300 gramos. Cada cucharada (20 g) tiene 130 kcal.
Información nutricional por ración
Calorías: 130

Equivalencias con TM21Equivalencias Thermomix

Más información – Cocina Internacional


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: