Crema de calabaza con garbanzos

crema-de-calabaza-con-garbanzos-thermorecetasEstá claro que en Thermorecetas nos gustan las calabazas. Hemos hecho casi de todo; risotto, panna cotta, bizcocho… pero sin duda en lo que más nos gusta es en las cremas. Su sabor combina muy bien con otros ingredientes y con Thermomix conseguimos que la textura sea suave y fina, ideal para gente mayor o niños pequeños.

Además vamos a aprovechar ese puñado de garbanzos que siempre sobran al preparar un cocido. Con lo cual tendremos un primer plato y nutritivo hecho con una receta de aprovechamiento, que siempre viene bien, ¿verdad?

Esta crema de calabaza con garbanzos es humilde y muy económica. Se puede hacer cualquier día entre semana, así conseguiremos alimentar a nuestra familia sin sobrepasar nuestro presupuesto semanal.

Crema de calabaza con garbanzos
La crema de calabaza con garbanzos es una receta humilde y de aprovechamiento que nos puede servir como primer plato. Su textura es ideal para personas mayores.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de patata
  • 180 g de calabaza
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 400 g de agua
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita (de postre) de cominos molidos
  • 1 pellizco de mejorana u orégano
  • Sal y pimienta
  • Picatostes (opcional)
Preparación
  1. Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras pelar y lavar las patatas. Pelar también la calabaza y cortar ambas en trozos de tamaño similar.
  3. Dorar el ajo durante 3 minutos, 100º, velocidad 1. Transcurrido el tiempo añadir los trozos de calabaza y patata. Rehogar durante 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Agregar el agua, los cominos y la mejorana. Salpimentar al gusto y cocer durante 18 minutos, 100º, velocidad 2.
  5. Agregar los garbanzos, reservando unos pocos para decorar los platos. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2. Finalizado el tiempo tritutar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
  6. Repartir la crema en los platos y terminar decorando con picatostes y garbanzos que teníamos reservados.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Risotto de calabaza y roquefort / Panacota de calabaza


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

7 comentarios

  1.   Patricia dijo

    Hola, soy Patricia, llevo la comunicación de una empresa de alimentación; nos gustaría enviaros muestras de un producto autóctono y de temporada para que lo probéis y, si os apetece, lo utilicéis en alguna de vuestras recetas. Es algo totalmente gratuito y sin compromiso. Si os interesa, poneos en contacto conmigo en el email que dejo en este formulario. Gracias.

  2.   ANGELES dijo

    HOLA MAYRA, AYER NOS ENVIASTE ESTE RECETA Y YO QUE SOY MUY APLICADA ANOCHE LA HICE PARA COMERLA HOY, DECIRTE QUE COMO TODO LO QUE HACES, BUENÍSIMA, DOY FE DE ELLO, COMERTARTE QUE LOS GARBANZOS QUE USÉ FUERON DE UN POTAJE QUE HICE PARA AYER Y DE LAS SOBRAS LOS PUSES EN ESTA ESTUPENDA CREMA, GENIAL, GRACIAS POR TENERNOS TAN AL DIA DE LAS RECETAS DE APROVECHAMIENTO.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ángeles,

      siempre es un placer leer que os gustan las recetas que publicamos. Tratamos de cocinar para todos los públicos pero somos conscientes que la economía doméstica, hoy y siempre, es importante. Así que de tirar comida…nada de nada!!

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Saludos!

  3.   CLARA dijo

    BUENAS NOCHES. TENGO UNA DUDA PORQUE A LA HORA DE DORA EL AJO SOLO DICES EL TIEMPO, LA TEMPERATURA PERO LA VELOCIDAD TE QUEDAS A MEDIAS

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Clara,

      tienes razón y ya he modificado la receta.

      Muchas gracias por el aviso!

      Saludos,

  4.   PETER dijo

    Hola Mayra!! Me ha encantado la crema, tiene un sabor expectacular, muy a calabaza, yo le he añadido 100gr mas, con la suavidad que le aporta la patata y los garbanzos… Genial!!! Mil gracias!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro que te haya gustado Peter!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: