Cucharilla japonesa de tartar de tomate con mozzarella

Cucharillas_japonesas_tartar_tomate

¡Sano aperitivo para estas noches de verano! Os presento una deliciosa ensalada de tomate y mozzarella, en forma de tartar, pero presentada de forma muy atractiva y vistosa, y a la que le daremos el toque de gracia con la exquisita reducción de balsámico de módena que hizo Mayra hace unas semanas. Es el acompañante idea para los platos de carne, por ejemplo, combina perfectamente con la Kofta de menta.

Prepararemos este tartar en tan sólo 5 minutos. La única precaución que debemos de tener es de dejar escurriendo los tomates y la mozzarella al menos unos 30 minutos, para evitar que nos quede con exceso de agua.

Cucharilla japonesa de tartar de tomate con mozzarella
Tartar de tomate y mozzarella, presentado en cucharillas japonesas, ideal como entrante o acompañante de carnes. Ideal para vegetarianos y dietas.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 tomates tipo ensalada grandes
  • 2 bolas de mozzarella
  • 1 cebollita francesa (cebolleta pequeña)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • orégano al gusto
  • reducción de módena (para adornar y regar al final)
Preparación
  1. Sacamos las bolas de mozzarella y escurimos bien en un colador.
  2. Pelamos el tomate y con cuchillo y tabla lo picamos en daditos regulares y pequeños. Ponemos a escurrir para que suelte el exceso de agua.
  3. Para la reducción de módena pincha aquí.
  4. En la thermomix ponemos la cebollita y trituramos 6 segundos, velocidad 4. Reservamos.
  5. Con cuchillo y tabla picamos la mozzarella en daditos regulares y pequeños (igual que el tomate).
  6. En un bol mezclamos la cebollita, el tomate y la mozzarella. Añadimos sal y orégano al gusto y el aceite de oliva. Removemos bien.
  7. Servimos en las cucharillas japonesas (si no tenéis estas cucharrillas servidlo en cuencos individuales) y regad con la reducción de módena.
Notas
No conviene dejarlo preparado con antelación porque soltaría demasiada agua. Podéis dejar el tomate cortado y la mozzarella cortada en recipientes distintos y aliñar y servir en el último momento.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Reducción de balsámico de Módena

Más información – Kofta de mentareducción de balsámico de módena


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: