Ensalada César

ensalada-cesar-thermorecetasEl origen de la famosa ensalada César es tan incierto que casi es una leyenda. Como también lo es la receta original de la que hay tantas versiones como días en el año.

A la hora de hablar de las ensalada hay que tener en cuenta que no todas son ligeras. Esta que os presento hoy no es una ensalada al uso, ni tampoco una que podamos consumir si estamos cuidando nuestro peso. Aunque lleva lechuga se combina con otros ingredientes que disparan las calorías. Así que lo mejor es consumirla como plato único ya que tiene todos los grupos alimenticios: verdura, carne, huevos, lácteos…

Si tenéis pensado hacer la Ensalada César para comer fuera, bien sea la oficina, campo o playa, os sugiero que llevéis los ingredientes por separado. A la hora de comer los juntáis y cada uno tendrá la textura perfecta.

Ensalada César
Deliciosa ensalada César, en la que se combina el sabor suave de la lechuga con el Parmesano, los picatostes y el pollo frito. Y aderezado con su aliño especial.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el aliño:
  • 40 g de queso Parmesano
  • 1 cucharada (de postre) rasa de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada (de postre) de salsa Worcertershire
  • 8 gotas de Tabasco
  • 15 g de vinagre de vino tinto
  • 1 anchoa
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • Pimienta negra
  • 100 g de aceite de oliva
-Para la ensalada
  • 1 lechuga romana
  • 1 pechuga de pollo
  • 35 g de picatostes o tostones de pan frito
  • Aceite para freir
  • Lascas de queso Parmesano
Preparación
  1. Rallar el queso durante 10 segundos, velocidad 6. Añadir el resto de los ingredientes del aliño excepto el aceite. Mezclar durante 30 segundos, velocidad 8. Bajar el contenido hacia las cuchillas.
  2. Poner un cuenco encima de la tapa y pesar el aceite. Reservar.
  3. Llenar el cubilete con agua hasta la mitad y colocarlo en la tapa. Así el cubilete tendrá más peso y filtrará mejor el aceite. Programar 1 minuto, velocidad 4 y verter poco a poco el aceite en la tapa. Irá cayendo en hilo y emulsionándose con el resto de los ingredientes.
  4. Retirar la salsa y reservar en el frigorífico.
  5. Lavar, escurrir bien y trocear la lechuga. Cortar la pechuga de pollo en tiras y freír en aceite caliente. Preparar los picatostes friendo el pan cortado en cuadraditos.
  6. Mezclar la lechuga con el pollo y los picatostes. Decorar con unas lascas recién cortadas de queso Parmesano. Presentar la ensalada y el aliño por separado para que cada uno se pueda servir al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 485

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ensalada fresca de zanahorias


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   MARISOL dijo

    QUE ES AL salsa Worcertershire

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marisol:

      la salsa worcertershire es un condimento líquido que se usa como saborizante de salsa. Puede que lo conozcas con el nombre de salsa worcester, salsa inglesa o simplemente salsa perrins.

      Lo puedes encontrar en grandes superficies o en tiendas de productos extranjeros.

      Saludos!!

      1.    MARISOL dijo

        gracias la buscare no la conocia , a ver si la localizo soy mucho de ensaladas como unico plato

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Ya verás como te gusta. El crujiente de los picatostes y el saborcito del pollo quedan muy bien con el aliño.

          Saludos!

  2.   Juan Carlos dijo

    La ensalada César es originaria de Tijuana, Baja California, México y NUNCA lleva pollo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Juan Carlos:

      Si quieres no le pongas el pollo pero es una pena porque está riquísima!!

      saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: