Galletas crujientes de cacahuetes

Estas galletas crujientes de cacahuetes son un éxito en mi casa, sobre todo ahora que con la llegada del calor apetece cenar ligero.

Son ideales para acompañar cualquier paté como el cremoso de huevo que os enseñé el otro día. 

Aunque dependiendo de la forma nos pueden servir para varias cosas. Si las hacéis de 10 x 7 cm os saldrán unas galletas alargadas y estrechas muy similares a las rosquilletas que tanto triunfan en Valencia.

Si las hacéis más pequeñas de 2 x 2 cm nos saldrán como si fueran picatostes que podemos utilizar para acompañar un gazpacho o crema fría. No hace falta que hagáis toda la masa con esta medida porque es un trabajo laborioso pero podéis aprovechar algún recorte.

Os animo a que probéis porque son muy fáciles de hacer. Hasta los niños estarán encantados de ayudar con esta receta, aunque siempre recomiendo que se tenga cuidado con el horno.

¡Ya me contaréis!

Galletas crujientes de cacahuetes
Estas galletas crujientes de cacahuetes son ideales para acompañar patés o como aperitivo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de cacahuetes fritos
  • 80 g de queso emmental
  • 200 g de harina de trigo
  • 5 g de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 100 g de mantequilla fría
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Empezaremos retirándole la piel a los cacahuetes. Los introducimos en el vaso y los picamos durante 2 segundos a velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  2. Troceamos el queso en tacos no muy grandes, los introducimos en el vaso y lo rallamos programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Agregar la harina, la levadura, el huevo, la mantequilla cortada en dados y salpimentamos. Para mezclar programaremos 10 segundos, velocidad 6.
  4. Incorporar los cacahuetes reservados y mezclar durante 5 segundos a velocidad 6.
  5. Retirar la masa, hacer una bola y envolver con film transparente. Dejar reposar en la nevera durante 15 minutos.
  6. Mientras cubrir dos bandejas del horno con papel de hornear o similar.
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, precalentar el horno a 180º con calor sólo arriba y abajo, sin ventilador ni turbo.
  8. Partir la bola por la mitad. Una de las mitades la reservaremos en la nevera mientras trabajamos con la otra.
  9. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y extender la masa hasta conseguir un groso de 4 o 5 mm. Cortar la masa en porciones de 5 x 5 cm.
  10. Introducir en el horno a media altura. Hornear durante unos 15 minutos
  11. Mientras proceder de igual modo con la masa que teníamos en la nevera.
  12. Una vez horneadas dejar enfriar sobre rejilla.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Paté cremoso de huevo

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Marisa Soria dijo

    Hola Mayra,

    Aunque os leo todos los días es la primera vez que escribo. Estas galletas me parecen muy interesantes y me gustaría saber si has probado a congelarlas.

    Muchas gracias.

    Saludos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marisa,

      la verdad es que nunca he probado a congelarlas porque se hacen muy rápido pero no veo porque no se podría hacer. De todas maneras te aconsejo que congeles la masa ya cortada pero sin hornear.

      Besos!

  2.   Isabel dijo

    ¡hola Mayra!mmmm¡¡què buenas estàn, es que a mì me vuelven loca los cacahuetes,siempre los tengo en casa. Tengo la suerte de que los compro en un colmado de esos que dicen que es “de toda la vida”.Los tuestan ellos y,¡no os podèis imaginar còmo estan de buenos!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ay Isabel…qué suerte!!

      Seguro que con esos cacahuetes tan ricos te salen unas galletas de vicio!!

      Besos!!

  3.   Paqui dijo

    Estas galletitas estaaaaan!!!!! bueniiiiiisimas.
    las acabo de hacer y aunke el queso no es el q tu as puesto…han salido estupendas! ya veras ya cuando llegue mi marido jajaj no deja ni unaaa. son muy parecidas a unas galletitas de un pueblo de aki de valencia q le encantan!
    un besote y gracias por esta receta!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      bienvenidos al club “locos por la galletitas crujientes de cacahuetes”. Están tan ricas que te las comes con todo, verdad??

      besos!!

  4.   Cristina dijo

    He hecho estas galletas y están muy ricas!! Me recuerdan al sabor de los panes de pipas pero con cacahuetes. A mi me gustan solas, tal cual. Gracias por la receta!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Ay Cristina…es que son un vicio, verdad???

      Para mí son una perdición porque los cacahuetes me encantan. Así que es hacerlas y no parar de hacer viajes al bote de las galletas!! 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: