Huevos rellenos araña

¡¡Ya se acerca Halloween!! En Thermorecetas estamos deseando que llegue esa fecha para celebrarlo, y para ello, vamos a iniciar a partir de hoy un ciclo de recetas de Halloween desde hoy hasta el día 31 de octubre. Y para aquellas personas que nos les guste esta fiesta o que no la celebren, que no se preocupen, que también hemos pensado en ellas y, por eso, iremos intercalando las recetas de Halloween con nuestras recetas habituales. ¿Empezamos? Hoy os traemos estos terroríficos huevos rellenos araña.

En este blog ya son tradicionales las recetas de Halloween ¿os acordáis de los simpáticos fantasmitas de merengue o de la tarta de arañas? Pues este año vamos a continuar con esa tradición, así que no perdáis detalle que nos esperan terroríficas recetas.

La receta de hoy es muy sencilla, y lo mejor, es que si tenemos peques en casa podemos hacer que participen desde el principio. En este caso vamos a adaptar los clásicos huevos rellenos a nuestra fiesta de Halloween poniéndoles unas arañas por encima, totalmente comestibles, no os preocupéis, que haremos con aceitunas negras. ¡Vamos allá!

Huevos rellenos araña
Huevos rellenos de atún decorados con terroríficas arañas negras. Un plato muy sencillo perfecto para Halloween y disfrutarla con los más pequeños.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 1 lata de atún
  • ¼ de cebolleta
  • mayonesa al gusto
  • aceitunas negras sin hueso para hacer las arañas
Preparación
  1. En primer lugar, picamos la cebolleta en la Thermomix programando 10 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  2. Ahora vamos a cocer los huevos. Para ello, echamos en el vaso 800 gr de agua y colocamos los huevos dentro del cestillo. Cerramos el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Secamos muy bien el vaso.
  4. Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Separamos las yemas, poniéndolas en el vaso de la thermomix y rallamos 2 segundos, velocidad 3.
  5. Añadimos al vaso junto con la yema rallada, el atún, y la mayonesa. Programamos 3 segundos, velocidad 3. Añadimos la cebolleta que teníamos reservada y mezclamos con la espátula.
  6. Rellenamos cada parte de huevo con esta mezcla.
  7. Cubrimos cada huevo con un pelín de mayonesa para que se queden bien cubiertos y no se vea el relleno y para que podamos enganchar bien nuestras arañas.
  8. Ahora vamos a hacer las arañas. Escurrimos bien el caldo de unas aceitunas negras y las cortamos por la mitad. Una mitad será el cuerpo de la araña, y con la otra mitad la cortaremos en 4 trozos, que serán las patas. Para cada araña vamos a necesitar 3 mitades de aceituna: 1 mitad para el cuerpo y 2 mitades para las patas (podéis ponerles 3 o 4 patas, lo dejo a vuestro gusto). Ahora sólo queda montar la araña encima de nuestros huevos y presionar suavemente para que se quede bien pegada.
  9. ¡Así de fácil! ¡Ya podéis disfrutar de vuestros huevos araña!


Equivalencias TM21

Más información –  fantasmitas de merengue y tarta de arañas

Categorías

Fáciles, Halloween

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   Raquelorc dijo

    me molan!!! estoy recopilando un montón de recetas para Halloween y esta la hago seguro, es super fácil y muy resultona jejeje

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué bien Raquelorc!! Cuánto me alegro de que te hayan gustado tanto. La verdad es que son facilísimos de hacer, sólo un poquito de maña para poner las patitas de la araña… ya me contarás qué tal te sale. Ya verás estos días como vas a recopilar un montón de recetas para Halloween ¡ayyy qué emoción! A ver qué van a publicar mis compis…

  2.   cris rodriguez dijo

    Geniaaaal!! tengo pensado hacer una cena temática para Samaín, y estos huevos ¡me encantan!

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

  3.   Jorgelcozar dijo

    Los haremos y espero darle la sopresas a mis nietos…
    Genial idea para esta moda americana de las ultimas decadas. Ya podiais hacer lo mismo para la nuestra, en la noche de San Juan, 24 de Junio.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Jorge ¡muchas gracias! A ver si les gusta a los peques. No te preocupes que tomamos buena nota para hacer recetas típicas de las fiestas nacionales. ¡Buena propuesta! Un abrazo y gracias por seguirnos.

  4.   Irene Arcas dijo

    ¡¡Gracias Calichurri!! Verás qué fáciles son de hacer. ¡Un saludo y gracias por escribirnos!

  5.   Irene Arcas dijo

    ¡Tienes toda la razón Xisca! Me olvidé de ponerlo en la explicación. Ya está corregido. ¡Un beso y gracias!

  6.   Irene Arcas dijo

    Qué bien Raquelorc ¡cuánto me alegro! Gracias por hacer nuestras recetas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: