Hummus de aguacate

image

¡Hola, thermomixeros! Hace poco que me dieron la oportunidad de incorporarme a este gran equipo y me han sugerido que me presente al ser mi primer post. Espero hacerlo lo mejor posible. Hace ya unos años que me empezó a picar la curiosidad por el mundillo gastronómico y empecé a usar la cocina para algo más que abrir la nevera y pillar cualquier cosa.

Con el tiempo y la experiencia aprendí a comer bien, llevando un estilo de vida saludable equilibrado con el deporte y la alimentación. Con el tiempo, adquirí el famoso robot de cocina con el que desarrollo la mayoría de las recetas de mi día y día y que nos da la posibilidad de elaborar recetas libres de conservantes y aditivos, esos que contienen los productos que encontramos en el supermercado y que nos aleja de una correcta alimentación. Aquí encontraréis muchas recetas que os ayudará a cuidaros y a sentiros muy bien sin renunciar al sabor. ¡Vamos allá!

Vídeo de la receta de Humus de aguacate

Nuevo canal en YouTube de Thermorecetas

Como habrás podido comprobar, también inauguramos un nuevo canal en YouTube de Thermorecetas en el que iremos subiendo recetas en vídeo cada semana.

Si no te quieres perder ninguna de las recetas en vídeo para Thermomix que subamos al canal, suscríbete ahora pulsando el siguiente botón:

Para este primer vídeo, he decidido comenzar con una de mis recetas favoritas que a la vez es fresca, sana y muy fácil de hacer. El hummus de aguacate es una mezcla de dos platos muy saludables y frescos que suelen ser muy demandados como entrante para dipear: el hummus de garbanzos y el guacamole. Con esta idea no tendremos que decantarnos por ninguno. Tendremos lo bueno de ambas recetas en una sola. El hummus de aguacate combina ingredientes que agrupa los principales nutrientes esenciales: contamos con los hidratos de carbono y proteínas que ofrecen los garbanzos, grasas saludables que aporta el aguacate y el aceite de oliva y muchas vitaminas.

Una vez hecho, dejaremos enfriar en la nevera y decoraremos con unos garbanzos y un poco de cilantro picado. De no tener cilantro, podemos sustituir por perejil. Se puede acompañar con los clásicos nachos, tostas o incluso algunos bastones de verduras. La zanahoria le va muy bien y queda muy bonito el contraste de color naranja y verde.

¡Buen provecho!

Hummus de aguacate
Aquí tenemos una manera práctica, fresca y atractiva de tomar legumbres en verano. A veces nos cuesta introducirlas. Con Thermomix, lo tenemos muy fácil.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 300 g de aguacate
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 30 g de aceite de oliva
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal al gusto
  • Garbanzos, cilantro o perejil picado para decorar
Preparación
  1. Tan solo tenemos que meter todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 1 minuto, velocidad 5-10
  2. A continuación servimos en un cuenco y decoramos con el hueso de un aguacate, un chorrito de aceite y unos garbanzos cocidos. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 100 gr Calorías: 44 Grasas: 1.0 gr Carbohidratos: 22,8 gr Sodio: 2 gr Fibra: 11,2 gr Proteínas: 7,4 gr

Adapta esta recetas a tu modelo de Thermomix

5 comentarios

  1. Laura Pérez  Laura Pérez dijo

    Yeray Mañas Hernandez

  2. Gav Fernandez  Gav Fernandez dijo

    Riquísimo! !!!

  3.   Sil dijo

    Probado y delicioso!!! Repetiré seguro!!! :O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: