Minimagdalenas con pepitas de chocolate

Minimagdalenas con pepitas de chocolate

Estas minimagdalenas son ideales para llevar a reuniones con amigos. Pequeñitas, para que podamos probar otras cosas, y buenísimas. Además así evitamos llevar cuchillo y tener que hacer porciones.

Llega la época de las despedidas: últimos días de cole, fin de las actividades que hemos hecho desde el pasado mes de septiembre… Y muchas veces lo celebramos comiendo. Si tenéis cerca un evento de estas características, os las recomiendo. Y si los protagonistas son niños… no lo dudéis.

Pero no os engaño, hacerlas os llevará más tiempo que si fueran magdalenas normales. Si no lo tenéis, id a lo fácil: haced las magdalenas del tamaño habitual y hornearlas unos minutos más que estas.

Minimadalenas con pepitas de chocolate
Divertidas minimagdalenas con pepitas de chocolate. Perfectas para llevarlas a reuniones con amigos, sobre todo si hay niños.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 45
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 190 g de azúcar
  • La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
  • 4 huevos (por una lado las claras y por otro las yemas)
  • 1 pizca de sal
  • 240 g de aceite de oliva
  • 120 g de leche
  • 350 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 60 g de chocolate de cobertura en trocitos o pepitas de chocolate
Y además…
  • Papeles para trufas o para minimagdalenes
  • Molde rígido para minimagdalenes
Preparación
  1. Pesamos la leche y el aceite y reservamos. Para pesar estos líquidos lo mejor es hacerlo en recipientes que colocaremos sobre la tapa.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos las 4 claras de huevo con la sal y programamos 4 minutos, velocidad 3½. Una vez montadas las sacamos a un bol amplio y las reservamos.
  4. Aún con la mariposa puesta incorporamos las yemas y el azúcar con piel de limón que habíamos triturado al principio. Programamos 1 minuto, velocidad 3½.
  5. A continuación programamos velocidad 3, sin programar tiempo, e incorporamos tanto la leche como el aceite por el bocal.
  6. Abrimos ahora la tapadera de la máquina. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Integramos esta mezcla con las claras montadas en el bol y también los trocitos de chocolate.
  7. Dejamos reposar la masa en el frigorífico una media hora.
  8. Colocamos los moldes de papel en un molde rígido. Luego vamos rellenando estos papelillos con la masa, con un par de cucharas, y sin llenarlos del todo. Espolvoreamos cada minimagdalena con un poco de azúcar humedecido.
  9. Horneamos a 220º unos 9 minutos, y hacemos las tandas que sean necesarias. Si el molde es de 24 minimagdalenas necesitaréis hacer 2 tandas.
Notas
Salen unas 90 unidades. También se pueden hacer con el tamaño habitual, dando unos minutos más al horneado.

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Magdalenas de naranja


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Un comentario

  1. Mixi World  Mixi World dijo

    Qué pinta tienen!!!! Pondre a Mixi a trabajar esta tarde y que nos ayude a preparar la merienda :)))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: