Mojo de tomates y cacahuetes

mojo-de-tomates-y-cacahuetes-thermorecetasl aEl mojo de tomates y cacahuetes es una salsa que podemos utilizar en varias preparaciones. Además con Thermomix es muy sencilla de hacer y en menos de 5 minutos estará lista.

Como os decía, podemos servir este mojo con unas galletas,  cortezas o vegetales y utilizarlo para mojar. Es como más lo tomamos en casa aunque también funciona perfectamente si lo utilizamos para acompañar verduras o pescados al vapor. Con patatas cocidas está deliciosa.

Además podemos darle otro uso si lo untamos a los bocadillos. Aporta jugosidad y un poco de vida gracias al picante y al jengibre.

Como veis el mojo de tomates y cacahuetes es muy versátil. Y lo mejor es que podemos apartar la textura  dependiendo del uso que le vayamos a dar. Sólo tenemos que jugar con la cantidad de agua para hacerla más líquida.

Mojo de tomates y cacahuetes
El mojo de tomates y cacahuetes es una salsa fácil y muy versátil.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 600 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de tomate sin semillas
  • 200 g de cacahuetes fritos repelados
  • 2 dientes de ajo
  • 25 g de vinagre
  • 70 g de agua
  • 80 g de aceite
  • 1 cayena seca
  • Jengibre (1 trozo del tamaño de un pulgar)
  • 1 cucharadita (tamaño café) de sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Para empezar tenemos que lavar bien los tomates, pelarlos y retirles el corazón y las semillas. Ponemos en el vaso la cantidad de pulpa indicada.
  2. Añadimos los cacahuetes y el resto de los ingredientes. Trituramos durante 20 segundos, velocidad 6. Abrimos la tapa y bajamos la pasta hacia las cuchillas.
  3. Repetimos la operación de triturado durante otros 20 segundos, velocidad 6 y bajamos de nuevo la pasta hacia las cuchillas.
  4. Rectificamos de sal, pimienta o cayena. Si la pasta estuviese muy densa se puede añadir un poquito más de agua para ajustar el espesor a nuestros gustos. Volvemos a triturar durante 20 segundos, velocidad 6.
  5. Ya podemos utilizar el mojo para la preparación deseada.
Notas
Calorías calculadas por cada 100 g de salsa
Información nutricional por ración
Calorías: 307

Más información – Galletas saladas de tomates secos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: